La especialización en docencia se dictará en la UNViMe

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Especialización en Docencia Universitaria, implementará el dictado de la Diplomatura en Práctica Docente en el Nivel Superior en la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

26 de febrero de 2019, 10:03.

imagen La especialización en docencia se dictará en la UNViMe

La Diplomatura es una  propuesta que gira en torno a temáticas propias de la Pedagogía Universitaria destinada a los profesionales que desempeñan funciones docentes en el nivel superior, específica y gratuita para los docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. La Primera Cohorte de la Diplomatura de Posgrado en Práctica Docente en el Nivel Superior comienza en el primer cuatrimestre de 2019.

La iniciativa es fruto del Acuerdo Específico firmado el 18 de diciembre de 2018 por la FFyL y la UNViMe. De la firma del convenio participaron el vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Gustavo  Zonana, la Dra. María Jimena Estrella Orrego, a cargo de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y la directora de la Especialización en Docencia Universitaria, Mgter. Elena Barroso, en representación de la UNCuyo, y acompañaron al Dr. Rivarola, el secretario General,  CPN, Alberto Lindow, la secretaria Académica y de Posgrado, Mgter. Graciela Balanza, el secretario de Ciencia y Técnica,  Dr. Rolando Belardinelli, y el asesor Legal, Abg. Roberto Pagano.

El Acuerdo Específico tiene por objetivo establecer las pautas para el dictado, en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, de la Primera Cohorte de la Diplomatura de Posgrado en Práctica Docente en el Nivel Superior de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo), según RES.587/2018-CD y Ordenanza 94/2018 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo.

Quienes cursen y aprueben la Diplomatura, podrán acreditar este tramo como parte de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la UNCuyo.

Directora: Mgter Elena M. Barroso.

Comité Académico: Mgter. Darío Navarra (UNCuyo); Esp. Mariela Meljin (UNCuyo); Dra. Lorena Cruz (UNCuyo)

Coordinación UNViMe: Lic. Valeria Frencia- Lic. Elvira Quiroga.

Carga horaria: 200 hs.

Modalidad: a distancia (144 h no presenciales- 56 h presenciales). Encuentros quincenales de 8 h cada uno, distribuidas entre viernes y sábados.

Duración: un cuatrimestre (abril- julio 2019)

Informes y consultas

Correo electrónico de contacto: diplomaturaes@unvime.edu.ar