Jornada “Viví Francia en Mendoza”

Será en el marco de la Semana Francesa en la Argentina. El Profesorado de Francés ha organizado actividades para el 10 de septiembre en la Facultad.

28 de agosto de 2015, 09:36.

imagen Jornada "Viví Francia en Mendoza"

En el marco de la Semana Francesa en la Argentina, la Facultad de Filosofía y Letras será escenario de la Jornada “Viví Francia en Mendoza”. El encuentro se desarrollará el jueves 10 de septiembre, en el Aula C-8, de 10:00 a 13:00.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), el Departamento de Francés y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Es auspiciado por la Embajada de Francia en Argentina y la Alianza Francesa.

El objetivo de la Semana Francesa en Argentina es mostrar la presencia francesa en diversos ámbitos. Durante una semana, el público de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza puede disfrutar de Francia y de su "savoir faire".

En esta nueva edición, los mendocinos recibirán este mega-evento del 3 al 11 de septiembre. Durante esos ocho días, Francia se hará presente en la Ciudad de Mendoza. Así, la cultura gala se exhibirá en todas sus expresiones: mercadito, negocios, moda, gastronomía, vinos, arquitectura, música, cine, entre otros. El programa cuenta con una amplia variedad de actividades para disfrutar: visitas guiadas por las bodegas francesas, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, catas de vino, charlas de belleza, moda y tendencia. Será una cita inolvidable y abierta a toda la comunidad.

La primera edición en 2013 demostró que era posible el trabajo conjunto con distintas instituciones, siendo el Municipio de la Ciudad el anfitrión natural que abrió sus puertas para la convivencia, la inclusión y el disfrute a través del arte y el turismo. Y  todas las instituciones y empresas participantes reafirmaron  este año el  compromiso de trabajar para que esta tercera edición 2015 fuera un éxito rotundo.

Jornada “Viví Francia en Mendoza” en la Facultad

La Facultad de Filosofía y Letras, sede del Profesorado de Francés ha organizado las siguientes actividades a las que se invita a toda la comunidad universitaria:

• Palabras de bienvenida a cargo de la Prof. Noemí Jiménez, Directora del Departamento de Francés;
  • Teatro leído en la voz de los alumnos Yemina Pizarro y Facundo Arce
  • Extracto de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry; El vudú en Haití, una exposición con participación del público, coordinado por la Prof. María Inés Decarré
  • La dirección correcta, sketch presentado por las Prof. Marcela Rubio e Isabel Domínguez
  • Astérix et Obélix: la historieta, género siempre vigente, a cargo de la alumna Magalí Nazzarro
  • Pequeñ troupe, coordinado por la Prof. Monique Giraud, con la  participación de alumnos del CUC en la adaptación de un breve pasaje de Petit Nicolas
  • Las oportunidades académicas en Francia, por Adriana Szymañski: información acerca de becas de estudio, presentación del Instituto Franco-argentino (IFA)
  • experiencia organoléptica, con la Sommelière Mariana Pilon, quien expondrá la importancia del vino y el aceite en nuestra región (con degustación)
  • Actividad de cierre a cargo de las Prof. Fabiana Font , Monique Giraud y Elena Altamiranda, con la participación de los alumnos del Departamento de Aplicación Docente (DAD) y alumnos del profesorado (propuestas culturales: música, cine y gastronomía, con platos típicos ).

La actividad está destinada a estudiantes, docentes, egresados y público en general interesado en conocer la cultura francesa en todas sus aristas y expresiones.

Para mayor información sobre Viví Francia, consultar al sitio www.vivifrancia.com.ar, o contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Teléfono: (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar