Invitan a participar del Webinario “Desafíos de la Gobernanza Lingüística a nivel universitario: perspectivas desde la docencia y la investigación”

La UNCUYO, a través de la FFyL, es parte de la Comisión Ejecutiva de RULen (Red Universitaria de Lenguas), quien es uno de los organizadores de este Webinario. Para participar es importante inscribirse en el enlace puesto en al final de la nota.

15 de noviembre de 2020, 21:48.

imagen Invitan a participar del Webinario "Desafíos de la Gobernanza Lingüística a nivel universitario: perspectivas desde la docencia y la investigación"

La Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad invita a participar de esta actividad virtual que se realizará el 19 de noviembre de 2020, de 10 a 12. El Webinario es organizado por iniciativa de la Red Universitaria de Lenguas (RULen) de Argentina, creada en noviembre de 2019, y en colaboración con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y el Institut français d'Argentine - Embajada de Francia.

La Universidad es parte de la Comisión Ejecutiva de RULen, siendo los representantes institucionales el Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Gustavo Zonana, y la Secretaría de Políticas Lingüísticas de nuestra Casa de Estudios, Prof. Esp. Patricia Acosta.

A través de este webinario, se propone una presentación de los fundamentos conceptuales de la temática, así como de buenas prácticas universitarias en Francia en torno a la articulación de la docencia y la investigación en la consolidación del modelo de gobernanza lingüística y al papel que les cabe a los centros universitarios de idiomas en este proceso. Repasando algunas de las lecciones aprendidas en los últimos años por la Universidad de Lorena, se procurará identificar los puntos de contacto con la realidad argentina en su contexto actual.

Podrán participar responsables e integrantes de áreas de asuntos académicos, internacionales y lingüísticos (secretarías de asuntos académicos, oficinas de relaciones internacionales, centros universitarios de idiomas o áreas equivalentes) de rectorados y unidades académicas. Docentes universitarios de lenguas.

Para inscribirse:

Se podrá hacer hasta el 18 de noviembre a través de siguiente enlace: https://forms.gle/DE6u2ee5b3BdnGy57

Consultas:

piesci.spu@gmail.com