Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores de la Facultad confirman que los huesos hallados en la finca donde vivía Johana Chacón son humanos

Así lo aseguraron dos científicos del Instituto de Arqueología y Etnología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, ante el tribunal que juzga a Mariano Luque por el homicidio de la adolescente.

30 de octubre de 2018, 15:53. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/.

imagen Investigadores de la Facultad confirman que los huesos hallados en la finca donde vivía Johana Chacón son humanos

Profesionales del Instituto de Arqueología y Etnología de la Facultad de Filosofía y Letras determinaron que los restos secuestrados en 2012 de la finca donde vivía Johana Chacón son huesos humanos y que corresponden a un metatarso de una persona de entre 11 y 18 años.

Los investigadores Daniela Mansegosa y Sebastián Giannotti confirmaron ante los magistrados que juzgan a Mariano Luque por el homicidio de la adolescente, la certeza de que uno de los huesos analizados es humano.

El aporte científico fue posible gracias a un convenio que el Instituto de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO firmó con el Ministerio Público Fiscal, justamente para intervenir en la realización de este tipo de pruebas. 

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/

Contenido relacionado