Ingreso 2021: Inscripciones en la FFyL

Aquí te compartimos las principales pautas. Luego del receso invernal, habrá mayor información disponible (módulos de preuniversitarios , fechas, eximiciones).

25 de julio de 2020, 20:55.

Ingreso 2021: Inscripciones en la FFyL

La Res. n° 225/2020 estipula las Carreras cuyo ingreso serán reguladas por esta normativa:

• Profesorado de Grado Universitario en Filosofía
  • Tecnicatura Universitaria en Francés
  • Tecnicatura en Geotecnología
  • Geógrafo
  • Traductorado Público en Inglés (Sede Zona Este. Sede: Junín).

Requisitos básicos para la admisibilidad

Las condiciones básicas para ingresar a las carreras de grado que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras son, de acuerdo con la Ordenanza Nº 31/06 CS, las siguientes:
a) Haber egresado del Nivel Medio al 30 de abril del ciclo lectivo en que se inician los estudios universitarios
b) En caso de ser mayor de 25 años, sin estudios secundarios completos, debe aprobar una instancia de evaluación que consiste en la resolución de un examen escrito (donde se evalúan competencias necesarias para abordar estudios universitarios) y un coloquio o entrevista personal. Una vez aprobada la instancia de evaluación estarán en condiciones de comenzar las actividades previstas para los módulos preuniversitarios adquiriendo la categoría de aspirante.
c) Acreditar salud psicofísica
d) Tener revalidado o convalidado el título de nivel secundario al 30 de abril del ciclo lectivo en que se inician los estudios universitarios, si ha concluido los estudios de ese nivel en otro país
e) Efectuar la confrontación vocacional de la carrera en el cronograma previsto.
f) Cumplir con los requisitos de los módulos del curso de ingreso
g) Realizar la Ambientación Universitaria de acuerdo con las pautas establecidas para la Facultad de Filosofía y Letras.

IMPORTANTE: Inscripción general a carreras

- Período: 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020.

La inscripción se realiza a través del  enlace que se conocerá a las 00 del día 15 de Septiembre.

Para aspirantes que hayan finalizado el secundario o se encuentren cursando el último año del Nivel Medio Período de inscripción: 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020

Pasos: a) La inscripción se realiza a través del SIU Guaraní de modo virtual. La presentación de documentación de modo presencial queda sujeta a lo dispuesto por la Unidad Académica teniendo en cuenta los protocolos vigentes en ese momento derivados de la situación de pandemia.

Para aspirantes mayores de 25 años, sin título secundario

Período de inscripción: 15 de septiembre al 15 de octubre

Pasos: a) La inscripción se realiza a través del SIU Guaraní de modo virtual. La presentación de documentación de modo presencial queda sujeta a lo dispuesto por la Unidad Académica teniendo en cuenta los protocolos nacionales y provinciales vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Período de examen: 19 al 23 de octubre de 2020 (examen de admisión obligatorio según normativa vigente para los aspirantes mayores de 25 años sin título secundario).

Para Aspirantes en contexto de encierro

Período de inscripción: 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020.

Pasos: La presentación de la documentación de los aspirantes en contexto de encierro se realizará a través de la Secretaría de Gestión Estudiantil y Egresados.

Documentación a presentar

 Certificado Analítico o Certificado Provisorio de finalización del cursado o certificado de alumno regular que está cursando el último año del secundario

 Certificado de aptitud psicofísico

 Fotocopia de Documento Nacional de Identidad

 Dos fotos 4X4

 Partida de Nacimiento Actualizada

En el caso de que la presentación de la documentación no pueda realizarse de manera presencial la misma deberá realizarse de manera virtual y se deberá acompañar en adjunto la siguiente documentación (en archivo pdf preferentemente) a la dirección de correo que oportunamente se indique:

a) Fotos del Documento Nacional de Identidad de la de ambas caras

b) Foto a color actualizada de frente.

c) Partida de nacimiento actualizada.

d) Certificación de estudios alcanzados (secundario terminado o certificado de alumno regular de 5° año).

Para el caso de mayores de 25 años que se inscriban por el art. 7 LES, deberán acompañar certificado de nivel primario finalizado).

El certificado de aptitud psicofísica será solicitado oportunamente. No obstante, en el caso de que el aspirante tenga una situación de salud o discapacidad que informar a los fine de la adecuación de los materiales educativos y/o la modalidad de cursado, deberá declararlo en la ficha de inscripción del SIU guaraní.

Movilidad estudiantil

Los estudiantes que decidieran cambiar su inscripción de una carrera a otra dictada por esta Unidad Académica o a alguna de las carreras dictadas por las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Educación y Artes y Diseño, fuera del período de inscripciones estipulado, tendrán la posibilidad para realizar ese trámite, luego de realizar el Módulo de Confrontación Vocacional, los días 10 y 11 de diciembre de 2020. Los aspirantes deberán realizar nuevamente la inscripción y presentar la documentación requerida por la unidad académica que lo recibe.

POR CUALQUIER CONSULTA, ESCRIBÍ A:

Dirección Alumnos:  ffyl-alu@ffyl.uncu.edu.ar
Gestión Estudiantil: viviceverino@gmail.com