Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones segundo módulo de la Formación en Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo invita a participar de esta segunda instancia, a dictarse el 30 y 31 de Julio en la Facultad de Filosofía y Letras.

20 de julio de 2015, 10:54.

imagen Inscripciones segundo módulo de la Formación en Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible

Frente al crecimiento demográfico y su mayor concentración en los centros urbanos, la movilidad de los ciudadanos se presenta como uno de los grandes desafíos del siglo XXI. Peatonalización, mayor uso de la bicicleta, promoción del transporte público y desincentivo en el uso del automóvil son, según los expertos, las claves para lograr ciudades más humanas y sustentables.

Este es uno de los objetivos del Ciclo de Formación en Movilidad Urbana Sostenible. Los días 30 y 31 de julio, se concretará el segundo módulo de capacitación denominado “Planificación y escalas urbanas para la gestión de la movilidad urbana sostenible”. El mismo se desarrollará en el Aula C10 de la Facultad de Filosofías y Letras y en el transcurso de dos jornadas (cursado de 16 horas cátedras) se presentarán enfoques y metodologías para abordar la planificación considerando las escalas urbanas para la gestión de la movilidad urbana sostenible. Para ello, un equipo docente, con experiencia y formación en geografía y urbanismo, compartirán material actualizado y formarán a participantes a partir del análisis de casos prácticos. 

Organiza este ciclo de formación el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Institucional, junto con distintas Facultades de la Universidad Nacional de Cuyo.

En cada módulo de capacitación se entregará el material bibliográfico en formato digital y un certificado de aprobación. 

Para más información e inscripciones,  consulte el siguiente enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/ciclo-de-formacion-en-gestion-de-la-movilidad-urbana-sostenible-88

 

Contenido relacionado