Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hoy cierran las inscripciones para la licenciatura en Turismo

Los interesados podrán inscribirse hasta el 29 de febrero y presentar la documentación en la Dirección de Alumnos de la FFyL o en el Centro Regional Universitario de Tupungato, lugar donde se dictará la licenciatura.

22 de febrero de 2016, 08:40.

imagen Hoy cierran las inscripciones para la licenciatura en Turismo

En el Centro Regional Universitario de Tupungato se dictará la licenciatura

Inscripciones y documentación a presentar

Las inscripciones se realizarán vía internet  hasta el 29 de febrero de 2016. Consiste en dos dos instancias:

1°- En línea, a través del SIU Guaraní 

2°- Recepción de la documentación: a partir del 01 de febrero, en la Dirección de Alumnos de la Facultad (de 9 a 12 y de 15 a 18) o en el Centro Regional Universitario de Tupungato (desde las 14)

Documentación a presentar:

  • Certificado de alumno regular si aún está cursando el último año del nivel secundario  o certificado de finalización de los estudios secundarios (si los tuviera)
  • Fotocopia del DNI, LC, o Libreta de Enrolamiento
  • Copia partida de nacimiento
  • Certificado de aptitud psicofísica
  • Dos fotos  4x4

Para los aspirantes mayores de 25 años, sin título secundario, se realizará en el mismo período y oportunamente se les indicarán los días y horarios de evaluación de antecedentes y coloquio (fecha a confirmar). 

La Licenciatura en Turismo

Es una de las nuevas carreras que ofrece la Universidad de Cuyo para el Ciclo 2016. Será coordinada por la Facultad de Filosofía y Letras. Su cursado será presencial y durará 8 semestres (4 años). La carrera se dictará en Tupungato ya que es una zona turística y económica que amerita profesionales que se formen en ese lugar. Además, el diseño de la carrera permite que sea trasladada a San Rafael, San Martín o cualquier otra ciudad si tiene éxito y es necesario.

Además de la valoración del patrimonio cultural y el entorno natural, el enfoque que se persigue en la formación de los futuros licenciados, está orientado a la búsqueda de potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural, para ofertar al mundo un producto con características propias y distintivas de la región.

En el plan de estudios de la nueva carrera se hizo especial énfasis en la práctica profesional de los futuros licenciados. Su diseño curricular está organizado en cinco áreas del conocimiento: Sociedad y Cultura, donde hay materias que tienen que ver con la historia, la geografía, la arqueología, el patrimonio, ya sea tangible, intangible, natural, cultural.

El área de Idiomas, con una importante carga horaria. Turismo y Gestión  tiene que ver con todas las materias referidas al  diseño del producto turístico hasta el desarrollo de proyectos y por supuesto la gestión de agencia, gestión de destinos, reserva y emisión, entre otros muchos espacios. Economía y la Administración, con materias relacionadas con la gestión del negocio en sí y con espacios como introducción a la economía, a la administración de productos turísticos y finalmente, el área relacionada con las Prácticas ¨Profesionales,  es decir que hay una variedad muy extensa de espacio curriculares.

Ver más información sobre la Licenciatura en Turismo

Informes y contacto:

Correo-e: perezstoccosandra@yahoo.com.ar (Dra. Sandra Pérez Stocco, Coordinadora de la carrera)

 

 

 

Más información sobre la licenciatura

imagen Centro Regional Universitario de Tupungato

Centro Regional Universitario de Tupungato

Contenido relacionado