Continúan las inscripciones para el Ciclo de Formación Básica en Lenguas

Los interesados en cursar este ciclo podrán inscribirse a través de internet por el sistema SIU GUARANÍ, departamento de Junín.

11 de agosto de 2016, 10:22.

imagen Continúan las inscripciones para el Ciclo de Formación Básica en Lenguas

Las clases se dictarán en el Centro Universitario del Este, Junín

La Universidad Nacional de Cuyo desarrolla acciones para fortalecer su presencia territorial a través de la ampliación de su oferta educativa. En este marco, con la coordinación de la Facultad de Filosofía y Letras, ofrece para el año 2016, un Ciclo de Formación Básica en Lenguas en el Centro Universitario del Este, en el Departamento de Junín.

Sobre el Ciclo

El Ciclo es un trayecto de formación con una visión integral en disciplinas afines de las áreas del español, inglés, francés y portugués.

Apunta a posibilitar una articulación con el conjunto de carreras vinculadas a dichas áreas de la Facultad de Filosofía y Letras o de otras de Universidades Nacionales. Presenta una estructura flexible que incorpora espacios curriculares comunes -generales y básicos- y espacios curriculares orientados.

Mediante el cursado se aspira a que los estudiantes desarrollen, de manera sistemática y calificada, las competencias inherentes a una formación básica e interdisciplinar en el área de lenguas.

Para ello, el trayecto curricular que lo compone está integrado por un núcleo de conocimientos básicos en las distintas disciplinas que conforman las Ciencias del Lenguaje, Lingüística Aplicada a la Enseñanza de las Lenguas, las Lenguas específicas, la Teoría de la literatura, las Literaturas española, hispanoamericana y extranjeras y la Filología clásica.

El ciclo presenta las siguientes orientaciones: Letras, Inglés, Francés y Portugués.

- Tiempo y modalidad

• Duración: 1 año lectivo.
  • Con cursado presencial, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y/o 14 a 18, según la orientación.

Condiciones y requisitos

- Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse y presentar la documentación en la Dirección de Alumnos de la Facultad o en el Centro Universitario del Este, lugar donde se dictará el ciclo.

Las inscripciones se realizarán vía internet  a través del sistema SIU Guaraní. La inscripción es única.

Acceder al Sistema de inscripción

Documentación a presentar:

• Certificado de alumno regular si aún está cursando el último año del nivel secundario  o certificado de finalización de los estudios secundarios (si los tuviera)
  • Fotocopia del DNI, LC, o Libreta de Enrolamiento
  • Copia partida de nacimiento
  • Certificado de aptitud psicofísica (emitido por organismo público)
  • Dos fotos tipo carnet (tamaño 3cm por 3cm)
  • Ficha emitida por el sistema SUI Guaraní

La recepción de la documentación se realizará en la Dirección de Alumnos de la Facultad (de 9 a 12 y de 15 a 18) o en el Centro Universitario del Este, Edificio Este (Segunda Etapa), calle Defensa de La Colonia, Junín.

Para los aspirantes mayores de 25 años, sin título secundario, se realizará en el mismo período y oportunamente se les indicarán los días y horarios de evaluación de antecedentes y coloquio (fecha a confirmar).

Más consultas e información: comunicarse con Romina Gómez al teléfono  263 4203723 o al correo electrónico regomez@uncu.edu.ar