Impulsan la creación de un polo educativo en La Paz

FFyL, sumó su apoyo a la iniciativa del departamento mendocino para la mejora educativa.

09 de agosto de 2020, 17:28. Fuente: Sitio Andino.

imagen Impulsan la creación de un polo educativo en La Paz

Autoridades de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, y del Instituto Tomás Godoy Cruz, firmaron un acta compromiso con el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, para desarrollar un polo educativo en la comuna del este, que amplíe la oferta y permita a los estudiantes estudiar en el departamento.

En el acto, que se realizó de manera virtual como parte de los festejos por el 170º aniversario paceño, se puso en valor la importancia de abrir espacios educativos en los lugares más alejados del Gran Mendoza y permitir que más personas puedan acceder a los estudios superiores.

En este sentido, señalaron que el objetivo es desarrollar convenios singularizados con la comuna que permitan intervenir en la formación ciudadana de los vecinos de La Paz y atender diversas necesidades en las áreas deportivas, culturales, educativas, patrimoniales, de divulgación o actualización científica y profesional.

Ubieta señaló que es una oportunidad para el departamento y aseguró que la única herramienta que existe para acortar brechas sociales es la educación. "Hemos sido relegados durante muchos años y este es un paso importante", detalló.

Por su parte, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Adolfo Omar Cueto, valoró la iniciativa de la comuna para mejorar la oferta educativa. "Sabemos de las dificultades que tienen nuestros jóvenes para achicar distancias. La política aplicada a un polo educativo, no solo es una decisión inteligente, sino un modelo a seguir. La virtualidad redujo las diferencias para hacer ampliar nuestras ofertas a los jóvenes y que todos puedan llegar a una formación superior y universitaria".

Fuente: Sitio Andino

imagen Acta Acuerdo para el polo educativo en La Paz