“I Jornadas Internacionales de Historia e Historiografía de la Guerra”: hasta el 20 de mayo se pueden presentar ponencias

El 20 de mayo de 2017 es la fecha límite de presentación de ponencias para las “I Jornadas Internacionales de Historia e Historiografía de la Guerra”. Estas tendrán lugar los días 8 y 9 de junio de 2017, en el Aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

12 de mayo de 2017, 12:01.

imagen "I Jornadas Internacionales de Historia e Historiografía de la Guerra": hasta el 20 de mayo se pueden presentar ponencias

La actividad es organizada por las cátedras de Epistemología de la Historia y las Ciencias Sociales y de Historiografía y Metodología de la Historia, la Agrupación por la Educación, la Formación y el Liderazgo (AEFYL) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El fenómeno de la guerra y sus consecuencias han permeado sin duda a la sociedad. El mundo, tal y como lo conocemos hoy, prácticamente se ha conformado de vencedores y vencidos, de pueblos y civilizaciones que, producto de sus ambiciones y resoluciones bélicas, han constituido elementos claves de análisis para la comprensión del mundo actual. No podemos, por tanto, dejar de estudiar estos procesos, o verlos con menoscabo por no pertenecer a un sustrato ideológico, político, económico, etc. Existe un modo de comprender el mundo en cada hombre y mujer que ha tomado una espada, un fusil o cualquier elemento que no ha sido del todo puesto en evidencia por la academia. Es importante que, tanto la Universidad y la sociedad actuales, como la disciplina histórica, retomen las investigaciones académicas sobre la guerra, considerada como realidad que emerge del pasado como reflejo de sociedades en conflicto que, por diferentes motivos, recurren al uso de las armas. Desde estas jornadas, se pretende aportar a la comprensión de estas grandes  temáticas históricas.

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y al público en general.

Las ponencias se podrán enviar, hasta el 20 de mayo de 2017, a la dirección jornadashadelaguerra@hotmail.com

Inscripciones en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel es de $350 para expositores egresados, de $ 150 para expositores estudiantes, y de $75 para asistentes.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.