Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomatura en Gestión Institucional (San Rafael)

La actividad es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.

imagen Diplomatura en Gestión Institucional (San Rafael)

Objetivos

Apunta a reflexionar sobre las experiencias, las formas de hacer gestión institucional como producto del trabajo colectivo en el ámbito educativo, y aconcebir la tarea de gestión como un trabajo intelectual que implica la producción de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Destinatarios

Profesionales de organizaciones educativas, culturales, políticas y/u otras instituciones involucradas con temáticas educativas; personal de apoyo académico que haya obtenido graduación en tecnicaturas. Aspirantes con experiencia afín.

Cursado

6 meses de cursado

Contenidos mínimos

Esta propuesta de formación se organiza en 4 módulos: La comunicación: Herramienta de la Gestión Institucional; Política y Legislación Educativa; Nuevas Tecnologías (TIC) como apoyo a la gestión institucional, y Conducción y Gestión de las Instituciones.

Director/a

Mgter. Prof. Alejandro Sanfilippo

Docentes

Coordinadoras: Prof. Marta Gladys Jaime y Prof. María Gabriela Malisani

 

Docentes: 

María Martha Castro

Cristian Vasquez

Nicolás Abadie

Nora Marlia

Información

La propuesta es dirigida por el Mgter. Prof.  Alejandro Darío Sanfilippo y coordinada por las profesoras Marta Gladys Jaime y María Gabriela Malisani. Tiene una duración de 6 meses, y  apunta a reflexionar sobre las experiencias, las formas de hacer gestión institucional como producto del trabajo colectivo en el ámbito educativo; concebir la tarea de gestión como un trabajo intelectual que implica la producción de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales. La dirección y el liderazgo son funciones que marcan lineamientos, trayectorias e improntas en el destino institucional; por lo tanto los responsables de estas tarea deben capacitarse conocer nuevas técnicas que les permitan conocer dirigir o gerenciar mejores proyectos educativos, eficaces desde lo pedagógico, eficientes desde lo administrativo, efectivo desde lo comunitario y trascendente desde lo cultural.

Esta oferta científica de formación se organiza para fortalecer dicha función, la tarea formativa y pedagógica de los equipos de gestión y hace énfasis en los siguientes aspectos: La Ley de Educación Nacional N° 26.206, como también la Res. 30/07 del Consejo Federal de Educación que concibe la formación docente como un proceso continuo, y no como una colección de eventos de formación, lo que obliga a ampliar las oportunidades y modalidades, así como articularlas en sistemas institucionales. El código civil y comercial ley 26.994 recientemente sancionado y puesto en práctica impacta a través de las políticas públicas en las organizaciones, instituciones sociales, culturales y sus actores.

Contacto e informes

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar. Página web: http://ffyl.uncu.edu.ar.

Requisitos para la admisión

En la actividad participan profesionales de organizaciones educativas, culturales, políticas y/u otras instituciones involucradas con temáticas educativas; personal de apoyo académico que hayan obtenido graduación en tecnicaturas de los diferentes institutos provinciales y nacionales de gestión privada o estatal y se desempeñen en ámbitos laborales del área educativa, y aspirantes con experiencia comprobable cuya actividad sea afín a la temática propuesta. 

Fecha de Inscripción

A confirmar

Costos

A confirmar