Hasta el 30 de junio podés colaborar con ropa de abrigo

Lo recaudado será destinado a las organizaciones con las que articula el Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Se espera reunir frazadas, calzado y/o ropa de abrigo.

11 de junio de 2020, 16:36.

imagen Hasta el 30 de junio podés colaborar con ropa de abrigo

El Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO ha encarado la campaña Extendiendo Redes para promover el acceso a derechos básicos de amplios sectores sociales de nuestra provincia,  en sintonía con el rol social de la Universidad acompañando a las organizaciones que son y han sido parte del proceso de aprendizaje y de transformación social de la extensión universitaria.

La realidad que viven las comunidades a lo largo del territorio mendocino se complejiza con la actual situación de pandemia y aislamiento. La desigualdad, la pobreza, las violencias, el hambre, el hacinamiento, la dificultad de acceso a los servicios esenciales y al trabajo, configuran un escenario crítico para muchos de los sectores con los que trabaja y articula cotidianamente el Área de Innovación Social (SEV) de la UNCUYO.

Existe un consolidado tejido de redes entre diversos actores sociales y la Universidad: comedores comunitarios, centros culturales, bibliotecas populares, cooperativas de recuperadores urbanos, entre otros. Este vínculo permite fortalecer el diálogo y el acompañamiento en este contexto.

En vistas a la llegada del invierno y el agudizamiento de la necesidad de abrigo, se ha organizado esta campaña de recolección de frazadas, calzado y/o ropa de abrigo para todas las edades. Se pide que las prendas estén limpias y en buen estado. Desde el Área de Innovación Social se han previsto los protocolos de recepción de las donaciones y se organizará la distribución de las mismas.

¿Cómo colaborar?

Las personas interesadas en realizar una donación deberán ponerse en contacto con el equipo de Innovación Social a los teléfonos 261 636-0634 (Carla), 261 302-2958 (Joaquín) ó al e-mail: innovacionsocial@uncu.edu.ar. Con ellos se coordinará la entrega de la donación.

¿Qué recibimos?

Ropa de abrigo: pantalones largos, remeras y camisas manga larga, chalecos buzos, pullóveres, camperas, gorros, bufandas, guantes, medias)

Calzado: zapatillas, zapatos, botas.

Frazadas y mantas.

→ Para todas las edades (bebés, niños/as, adultos).

¿Qué no recibimos?

Ropa o calzado de verano (ni remeras mangas cortas, ni musculosas, ni shorts, ni sandalias, ni ojotas)

Accesorios en general o algo que no esté detallado en la lista anterior.

Criterios de seguridad:

- Es importante que toda la ropa esté lavada recientemente.

- La ropa debe estar en bolsas de nylon (No en cajas ni en bolsas de tela), de ser posible dividida y con el nombre: adulto niño/a

- Por favor a la hora de entregar la ropa respetar el distanciamiento social obligatorio y el uso de tapabocas.

- Si tenés alguno de estos síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato, avisanos y postergamos la entrega para otro momento.

Para más información comunicarse con el equipo de Innovación Social a los contactos brindados anteriormente.