Hasta el 12 de junio se podrán presentar resúmenes para el V Workshop de la Red Iberoamericana de Observación Territorial (RIDOT)

mayo 16 2017 09:22.

Esta actividad se desarrollará los días 04, 05, 06, y 07 de octubre de 2017, de 08 a 18, en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Es organizada por el Instituto CIFOT, el Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, la Red Iberoamericana de Observación Territorial (RIDOT) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El 12 de junio de 2017 vence la presentación de resúmenes para el V Workshop de la Red Iberoamericana de Observación Territorial (RIDOT) y  VI Seminario Internacional de Ordenamiento Territorial “La nueva agenda territorial: Innovación, planificación y gestión”.

La realización de estos dos eventos internacionales, uno sobre Observación del Territorio y el otro sobre Ordenamiento Territorial pretende reunir a investigadores, académicos, técnicos y políticos de diferentes países iberoamericanos preocupados por los efectos del cambio climático y las fluctuantes transformaciones que se producen en torno a la economía y a la sociedad, procesos que impactan en el territorio y afectan las condiciones de vida de la población.

En esta oportunidad, los miembros de la Red Iberoamericana de Observación Territorial (RIDOT) y el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación en Ordenamiento Territorial (CIFOT), aúnan esfuerzos para que la comunidad científica presente resultados de investigaciones teóricas, metodológicas o de proyectos de transferencia sobre Ordenamiento Territorial y su vinculación con problemáticas urbanas y rurales, los movimientos poblacionales en busca de trabajo o por conflictos sociales, la crisis energética, los nuevos modelos productivos y su impacto en el empleo, las grandes inequidades sociales, el aumento de la pobreza, el uso del agua, los riesgos naturales y tecnológicos que hacen cada vez más vulnerable a la población y al ambiente.

Entre otros temas, dada la naturaleza del encuentro, interesa además intercambiar experiencias y estrategias ante los nuevos retos que plantean las problemáticas mencionadas, la crisis del estado del bienestar, el surgimiento de nuevas fuerzas y movimientos sociales y los escasos resultados obtenidos con las políticas aplicadas.

Hasta el 12 de junio de 2017 se pueden enviar resúmenes y trabajos completos podrá hacerse al correo: ridot@uncu.edu.ar , cifot@uncu.edu.ar

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y al público en general.

Inscripciones en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

El arancel para expositores egresados: $1.500 / U$S 100; para asistentes, $750.- / U$S 50; para expositores estudiantes de posgrado: $750 / U$S 50. Para asistentes en general o estudiantes de grado, la actividad es libre y gratuita.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.