Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Geografía de montaña: situación de las fuentes y reservas de agua dulce en los Andes

Se trata del Webinar que se desarrollará el 28 de abril, con modalidad virtual por Meet. La actividad es de carácter libre y gratuito, y está destinada a la comunidad académica y público en general interesado en la temática.

20 de abril de 2021, 09:55.

imagen Geografía de montaña: situación de las fuentes y reservas de agua dulce en los Andes

Los días miércoles 28 de abril, 12 y 26 de mayo y 9 de junio de 2021, de 10:00 a 11:30, se desarrollará, con modalidad virtual por Meet, el webinar “Geografía de montaña: situación de las fuentes y reservas de agua dulce en los Andes”. La actividad es organizada por el Instituto de Geografía, la cátedra de Técnicas en Geografía Física y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

El webinar o ciclo de charlas se propone en el marco de la convocatoria vigente para la publicación de artículos científicos correspondiente al Boletín de Estudios Geográficos y, considerando las nuevas posibilidades de difusión y divulgación propiciada por la virtualidad y herramientas de videoconferencia, la iniciativa impulsa la idea de acercar a la comunidad en general temas de fuerte interés social como lo son aquellos relacionados con el AGUA.

La actividad, coordinada por los profesores Andrés Lo Vecchio, Sebastián Crespo y Silvia Robledo, presenta un cronograma de cuatro reuniones virtuales; cada una estará liderada por un especialista que presentará una charla temática dentro del tópico del dossier.

Los disertantes propuestos y el cronograma de encuentros del webinar son los siguientes:

El 28 de abril el Dr. Esteban Lannutti (IANIGLA-FFYL UNCUYO) disertará sobre "Glaciar Perito Moreno, 100 años de oscilaciones frontales y formaciones de diques de hielo".

El 12 de mayo, la Dra. Virginia Grosso (FFYL UNCUYO) expondrá sobre "Aguas abajo de las montañas: estrategias, rituales y fuentes hídricas alternativas para paliar la sed".

El 26 de mayo, el Ing. Rodolfo Iturraspe (UNTierra del Fuego) se referirá a "Sistemas de regulación hídrica en los Andes Fueguinos: Nieve, glaciares, lagos y humedales".

Finalmente, el miércoles 09 de junio el Dr. Sebastían Crespo (Pontificia Universidad Católica de Valparaiso), cerrará con su trabajo sobre "El efecto modulador de los ambientes glaciales y periglaciales en el sistema hídrico de los Andes Centrales".

El enlace de la plataforma Meet para acceder a los encuentros virtuales es meet.google.com/dbb-wxoo-fiv

La actividad es de carácter libre y gratuito, y está destinada a la comunidad académica y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, contactarse al correo reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado