Genial.ly: Diseño y creación de contenidos interactivos

25 de agosto de 2020, 19:46.

imagen Genial.ly: Diseño y creación de contenidos interactivos

Desde el lunes 21 de septiembre al sábado 24 de octubre, con modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollará el curso "Genial.ly: Diseño y creación de contenidos interactivos". La actividad, a cargo de las Profesoras Daiana Anabel Marti y Paula Nahir Moya, es organizada por la cátedra Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, la Secretaría de Virtualidad y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo.

En el contexto de Enseñanza Remota de Emergencia, desde la Secretaría de Virtualidad surge una propuesta que continúa la capacitación de la plataforma Genial.ly iniciada durante el año 2019 con el propósito de ampliar los conocimientos sobre esta plataforma de diseño y creación de recursos digitales. Es una invitación a diseñar y producir recursos educativos multimediales como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje; incorporando contenidos interactivos para presentar, interactuar, explicar, difundir y “mediar los contenidos” de modo significativo, dinámico y potenciando la interacción.

Los objetivos de la actividad son: a) Desde un acompañamiento Transversal: promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, e incentivar la creación de propuestas pedagógicas innovadoras y significativas. b) Desde un acompañamiento pedagógico de la presente propuesta: conocer las potencialidades y alcances de la plataforma Genial.ly, como un gestor de contenido en línea, para el diseño y producción de materiales educativos multimedia; construir recursos digitales que enriquezcan las prácticas educativas a partir de plantillas de la plataforma Genial.ly; abordar los criterios básicos y generales para administrar Genial.ly, e incorporar códigos de incrustación en otros soportes web compatibles.

El curso está destinado a la comunidad académica y público en general. Todos los inscriptos deben tener competencias digitales básicas sobre el manejo de computadoras e internet y una cuenta de Google (correo electrónico Gmail).

IMPORTANTE: Los cupos son limitados (60). La actividad tiene un arancel general de $1.800. La inscripción on line y la efectivización del pago del curso son los requisitos para asegurar una plaza en el mismo. El enlace del sistema de inscripción en línea es http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online La fecha tope para realizar inscripción y pago es el miércoles 16 de septiembre (72 horas hábiles

antes), aunque si el cupo de 60 personas que ya han pagado el curso se completa antes de esa fecha, la inscripción on line se cerrará. En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente. Una vez acreditado el pago, desde la coordinación del curso se pondrán en contacto con cada inscripto/a para invitarlo/a a ingresar a la plataforma. Las certificaciones serán entregadas una vez que se reinicien las actividades presenciales en la sede de la FFyL de la UNCuyo.

Para mayor información, contactarse por E-mail con extension@ffyl.uncu.edu.ar