Genealogías del homoerotismo en la literatura argentina

Curso destinadao a estudiantes, graduados, docentes y público en general interesado en la temática.

01 de junio de 2015, 14:28.

imagen Genealogías del homoerotismo en la literatura argentina

Los días jueves 4 de junio, de 12.00 a 14.00; viernes 5 de  junio, de 10.00 a 13.00 y lunes 08 de junio de 10.00 a 12.00, en el aula 33, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo el curso "Genealogías del homoerotismo en la literatura argentina".

La actividad es organizada por la cátedra de Teoría Literaria de la carrera de Letras y la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso estará a cargo del Dr. Jorge Luis Peralta, Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona (2013). Actualmente se desempeña como becario postdoctoral de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdICHS) de la Universidad Nacional de la Plata.

El curso, con un claro enfoque anti-homo/lesbo/transfóbico, tiene como objetivo ofrecer una serie de aproximaciones “torcidas” a la literatura argentina del siglo XX. Esto es, lecturas y acercamientos  críticos que, por un lado, evidencian y cuestionan normas que oprimen a quienes no se ajustan a los parámetros sexo-genéricos impuestos y, por otro; dan cuentan de las múltiples estrategias desarrolladas para resistir ese régimen.

El despliegue de estas genealogías apunta a trazar recorridos que muestran el rico y complejo devenir histórico de distintas formas de disidencia (homo)sexual. Esto se hace a partir de los textos literarios que las han representado y construido/deconstruido y de aportes historiográficos, sociológicos y literarios que contribuyen al análisis e interpretación de esas representaciones.

La actividad está destinada a estudiantes, graduados, docentes y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Teléfono: (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Descargar: