Se trata de estudiantes avanzados de la carrera Geógrafo Profesional que dicta la Facultad.

12 de octubre de 2016, 09:12.

imagen Futuros Geógrafos reconocieron transformaciones territoriales del Área Metropolitana de Mendoza

El 04 de octubre se llevó a cabo una salida de campo con estudiantes de cuarto año de la carrera de Geógrafo profesional, los que estuvieron acompañados por la profesora Berta Fernández.

En el recorrido se realizó el reconocimiento de importantes transformaciones territoriales que está experimentando el Área Metropolitana de Mendoza: densificación del centro de la ciudad de Mendoza en el sector de  calles Tiburcio Benegas y Suipacha; la revalorización del  antiguo predio del ferrocarril y la generación de espacios culturales como el Espacio Cultural Julio Le Parc; la complejidad de la gestión del territorio en sectores limítrofes entre departamentos, calle San Francisco del Monte (límite entre Guaymallén y Maipú); y el avance de la urbanización sobre las zonas de cultivo en  Los Corralitos (Guaymallén)  y  Vistalba (Luján).

Los sectores recorridos fueron seleccionados por los futuros Geógrafos y constituyen las áreas de estudio sobre las cuales realizarán sus proyectos de ordenamiento territorial.