Comienza "Foro Internacional de Innovación Docente 2015"

07 de octubre de 2015, 11:53.

imagen Comienza "Foro Internacional de Innovación Docente 2015"

A partir de hoy, 07 de octubre, hasta el 09 de octubre se desarrollará el Foro Internacional de Innovación Docente 2015 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo.

Organiza la Red Innova Cesal y la Facultad de Filosofía y Letras, quien además, es anfitriona de este encuentro.

"Estrategias para la incorporación del enfoque multicultural en la formación profesional” es el tema que se abordará en este foro que reunirá a representantes de instituciones de educación superior y académicos universitarios  de distintas partes del mundo.

Con la realización de este foro se busca presentar las estrategias de internacionalización como estrategia docente en el aula para la formación profesional y sus resultados en el periodo 2014-2015, por área disciplinar. Además, explorar estrategias de incorporación del enfoque multicultural en la formación profesional y presentar un plan de trabajo 2015 – 2016 de cada una de las subredes del proyecto que contribuyan a la modernización de los procesos de formación profesional y de investigación y a elevar la calidad de la Educación Superior en América Latina.

Red Innova Cesal:

Su objetivo es construir una red de instituciones de educación superior para la innovación en la docencia, la formación y actualización de docentes universitarios y la armonización e innovación en los procesos de calidad de instituciones, programas e individuos, que contribuya a explorar nuevas formas de responder a los desafíos de la educación superior en el siglo XXI, de lograr una mayor integración y cohesión de la comunidad de educación superior de América Latina y una más estrecha relación de ésta con comunidades de educación superior de otras regiones.

El trabajo de la red está organizado en subredes orientadas a desarrollar acciones en cuatro campos que se consideran condiciones necesarias para el logro del objetivo propuesto: Subred Proyectos de aseguramiento de la calidad de la formación, Subred Comunidades de profesores para la innovación docente,Subred Formación de formadores, Subred Portal Red Innova Cesal

Más información en: www.innovacesal.org/innova