Formarán a ludotecarios sobre juego, aprendizaje y creatividad

Los días jueves 26 de abril, 03, 10, 17, 24 y 31 de mayo, y 07 y 14 de junio, de 18:00 a 20:30, se realizará en el Salón Amarillo de la Casa del Maestro, Alem 184, Ciudad de Mendoza, el curso “Ludoteca: Juego, Aprendizaje y Creatividad Formación de Ludotecarios” (Resolución DGE Nº 0093/17). Esta actividad es organizada por la Casa del Maestro y Previsión Social y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

20 de abril de 2018, 10:54.

imagen Formarán a ludotecarios sobre juego, aprendizaje y creatividad

Los ejes temáticos del curso son el juego, el aprendizaje y la creatividad; los marcos teóricos del juego; la formación de ludotecarios; el Currículum integrador y la Convergencia de medios expresivos; juegos y juguetes, y organización de una ludoteca escolar.

La actividad estará a cargo de la Lic. Elia Ana Bianchi Zizzias, Lic. María Teresa Lucero, Dra. Eliana Zizzias de Rosso, Prof. Leticia López, Lic. Andrea Cangemi y la Experta en Educación Especial Prof. Rosana Tabo. Los objetivos son conocer las posibilidades didácticas de los juegos y objetos lúdicos convencionales y no convencionales; diseñar y aplicar estrategias lúdicas; organizar y optimizar un contexto adecuado para la ludoteca escolar como espacio de convergencia de medios expresivos; conocer y desempeñar roles que exigen el perfil docente de ludotecario/a; valorar la importancia de la promoción de los saberes lúdico-corporales, y transferir conocimientos y experiencias lúdico-educativas en diferentes ámbitos, según las necesidades educativas y sociales.

La actividad está destinada a  la comunidad académica y público en general.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

El arancel general es de $1200 para Socios de la Casa del Maestro; de $1500 para No Socios, de $1200 para Estudiantes; de $1350 para Afiliados a SUTE y SADOP, y de $2000 para Público en General. Puede abonarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche

Afiche