Filosofía y Letras mantiene su muestra por la semana de los museos

La muestra "Ecos de piedra y barro. Instrumentos sonoros de América antigua" se mantendrá abierta hasta el 27 de mayo.

16 de mayo de 2017, 13:10.

imagen Filosofía y Letras mantiene su muestra por la semana de los museos

En el marco de la Semana de los Museos 2017 que se realizará entre el 15 y 21 de mayo, el Museo de la FFyL "Prof. Salvador Canals Frau" adhiere a las actividades previstas.  Esta acción promovida por la Dirección de Patrimonio y Museos dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, es celebrada por los responsables de la Institución.

La muestra se puede visitar en el Hall de la Facultad de Filosofía y Letras, entre las 8 y las 20.

El Museo de la FFyL "Prof. Salvador Canals Frau" abrió en 1961 como parte del Instituto de Arqueología y Etnología del Departamento de Historia de la Facultad. Desde finales del año 2007 depende  del Decanato con el nombre de Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Salvador Canals Frau”.

Como museo universitario, su propósito es servir como espacio de encuentro y de enlace entre el ámbito académico y la sociedad. Así lo explicó su Director, el Dr Pablo Cahiza. A efectos de afirmar el rol que tiene la Facultad en las tareas de protección y comunicación del patrimonio que tutela, proyectándolo a la provincia, a la nación y al exterior, como representante y referente de nuestra realidad cultural.

En este momento el museo no se encuentra abierto al público, ya que está en proceso de preparación para una próxima refuncionalización de su espacio. Se pueden realizar consultas  de manera telefónica al: 4135000 interno 2255 o por mail: museo@ffyl.uncu.edu.ar