FFyL fue reconocida por sus aportes en “Historias de Vendimia”

Adolfo Cueto fue reconocido en su doble rol: como decano y como Historiador. La profesora Lorena Otta por sus trabajos en la traducción al portugués.

18 de marzo de 2021, 11:38.

imagen FFyL fue reconocida por sus aportes en "Historias de Vendimia"

En muchas oportunidades referentes de distintas disciplinas de la UNCUYO han participado en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Pero la edición 2021 -la primera íntegramente audiovisual y signada por la pandemia mundial de Coronavirus-, marcará un precedente. Es que cerca de 400 personas vinculadas a esta Casa de Estudios intervinieron de algún modo en “Historias de Vendimia”, la película que este particular año reemplazó al tradicional acto central.

Por esa razón, la Universidad decidió hacer un reconocimiento a sus “hacedores” de Vendimia y lo concretó en un acto que encabezó el rector, Daniel Pizzi y en el que participaron autoridades provinciales y de las unidades académicas que hicieron diversos aportes al filme.

A través de diplomas, de modo simbólico, se distinguió a estos profesionales, egresados y estudiantes, relacionados a las facultades de Ciencias Políticas y Sociales; Artes y Diseño; y Filosofía y Letras. Los recibieron, en este evento, la decana Claudia García, y los decanos Arturo Tascheret y Adolfo Cueto, respectivamente. Por cuestiones de protocolo, se invitó solo a algunos de los referentes de estas unidades académicas involucrados en la producción del primer filme de Vendimia, cuyo avant premiere tuvo lugar en el CINE UNCUYO. Entre ellos, a Ciro Novelli, Valentina González, Vilma Rúpulo, Alicia Casares y Claudio Martínez.

En el acto, también se sumaron a reconocer la participación de la UNCUYO en esta producción, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez.

imagen FFyL comprometida en su vinculación con la sociedad

FFyL comprometida en su vinculación con la sociedad

imagen FFyL reconocida

FFyL reconocida