Los días 20, 21 y 22 de agosto de 2019, de 9 a 13 y de 15 a 20, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el "III Encuentro Internacional de Estudios sobre Antigüedad Tardía y Mundo Clásico 'Vidas ilustres'. Homenaje a Plutarco. Pensadores. Historias de vida: ficción y realidad".

21 de agosto de 2019, 12:44.

imagen FFyL celebra el III Encuentro Internacional de Estudios sobre Antigüedad Tardía y Mundo Clásico

La actividad es organizada por la Cátedra Libre Mundo Antiguo: lenguas, mitos, símbolos y creencias primitivas (FFyL, UNCuyo), y las cátedras de Historia Antigua (Departamento de Historia. FFyL, UNCuyo), Psicología General (Departamento de Filosofía. FFyL, UNCuyo), Epistemología (Departamento de Filosofía. FFyL, UNCuyo), Lengua y Cultura Latina I (Departamento de Letras. FFyL, UNCuyo), y Literatura Hispanoamericana I (Departamento de Letras. FFyL, UNCuyo); también por el Centro de Epistemología, Ciencia y Filosofía (Instituto de Filosofía. FFyL, UNCuyo), y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Auspician el evento el Instituto de Historia Universal, el Instituto de Filosofía, el CETHI (Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos), Res Gestae. Ateneo de Historia, A.L.E.H.S.M.A (Asociación Latinoamericana de Estudios Históricos sobre el Mediterráneo Antiguo) y el Departamento de Historia.

Entre los objetivos de la propuesta, destaca el propósito de generar un espacio académico para la difusión de investigaciones y actualizaciones que permitan profundizar y extender los estudios referidos al Mundo Antiguo  y Tardoantiguo; también se pretende valorar el aporte de la vida y obras de las figuras ilustres de la antigüedad a la memoria histórica; destacar la vigencia y relevancia  de la Antigüedad — estimulando la comprensión de la lengua  y  literatura clásica—; promover el diálogo e intercambio de puntos de vista entre los participantes, y fortalecer la intervención activa de docentes e investigadores nóveles y avanzados.

Entre las modalidades de intervención merecen destacarse las Conferencias Plenarias, Paneles, Simposios sobre temáticas filosóficas, literarias, artísticas e históricas, Ponencias, Presentación de publicaciones, Informes de avance de proyectos de investigación acreditados (se admite modalidad Póster) y Actividades artístico-culturales.

Es importante mencionar que las ponencias presentadas admiten los idiomas español, portugués e inglés. La actividad está destinada a docentes de nivel superior, universitario y no universitario, investigadores con proyectos independientes o acreditados, graduados, estudiantes y público en general.

El arancel para expositores y asistentes en general es de $950, para estudiantes expositores, de $400 y para estudiantes asistentes, de $200. Se pueden abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar