Estudiantes extrajeros podrán rendir examen de español como lengua extranjera

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.

16 de septiembre de 2015, 12:27.

imagen Estudiantes extrajeros podrán rendir examen de español como lengua extranjera

El examen, que se realizará el 13 de noviembre en nuestra Facultad, propone actividades de uso del lenguaje con propósitos similares a los que se dan en la vida cotidiana, por ejemplo: leer y discutir un artículo, escribir una carta en respuesta a otra, escuchar un reportaje y escribir un informe, observar una publicidad y hablar sobre ella, etc. No presenta preguntas específicas sobre la lengua y su gramática.

Inscripciones y requisitos

Fecha: hasta el lunes 26 de octubre inclusive.

Modalidad: la inscripción se realiza on line, en la página de CELU (www.celu.edu.ar). Acceder al formulario de inscripción

Requisitos para rendir el examen

• Pueden rendir el CELU quienes no hablen el español como lengua materna.
  • Los aspirantes deben tener dieciséis años cumplidos y tres años completos de educación equivalentes a la escuela secundaria, media o EGB 3 del sistema educativo argentino.
  • Documentación requerida: documento de identidad o el pasaporte. Se debe presentar el mismo documento en la inscripción y en la asistencia al examen. El número del documento presentado es el que figurará en el certificado final.
  • Excepcionalmente, si la lengua materna del estudiante es el español, pero realizó su escolaridad en otra lengua, podrá rendir el examen CELU presentando documentación que acredite esta condición.

Para ver más información sobre el examen, requisitos, actividades del examen y preguntas frecuentes, se puede visitar su sitio web: www.celu.edu.ar

Acerca del CELU

Argentina cuenta con una certificación de español de validez internacional: el CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso. Es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

El certificado CELU sirve para acreditar el conocimiento de lengua española de un hablante no nativo. Es un documento útil para presentar en instituciones laborales y/o académicas.

Para consultas e informes en general, dirigirse personalmente a la Secretaría de  Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y hablar con Paula Ruano Vitale, en horario de 9.00 a 13.00, de lunes a viernes. O bien, contactarse al teléfono 4135000 int. 2265 o a los correos-e: examencelucuyo@yahoo.com.arpoliticaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar