Espacios curriculares Horas
Informática 80
SEGUNDO AÑO
Primer cuatrimestre
Introducción a Cartografía, Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Teledetección 180
Laboratorio de Técnicas en Geografía Física. Anual 90
Teledetección 100
Cartografía y Topografía 100
TERCER AÑO
Primer cuatrimestre
Laboratorio de Técnicas en Geografía Humana 90
Laboratorio de Teledetección 110
Sistemas de Información Geográfica 100
Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica 110
Cartografía Temática 80
Práctica Profesional 120
Seminario Final 120

El Técnico Universitario en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección será un graduado universitario de nivel de pre-grado con una sólida preparación en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, lo que le permitirá ejercer su profesión en el desarrollo tecnológico para el tratamiento de información geográfica, definir avances e innovaciones en los temas técnicos de su incumbencia.

Su formación lo habilita para:

• Producir y evaluar material cartográfico analógico y digital.
  • Diseñar Sistemas de Información Geográfica que se adapten a las necesidades de instituciones públicas y/o privadas.
  • Procesar y clasificar imágenes satelitales como soporte a los SIG.
  • Realizar levantamientos territoriales mediante técnicas convencionales y satelitales.
  • Diseñar bases de datos con referencia geográfica.
  • Manejar programas especializados (por ejemplo: ARCVIEW, IDRISI, ERDAS, ILWIS, ENVI, AUTOCAD, EXCEL, ACCESS, GEOCAL, FREEHAND, COREL, etc.)
  • Participar en equipos interdisciplinarios como apoyo técnico en ámbitos estatales y privados en temas relacionados con el territorio.
  • Dirigir grupos técnicos relacionados con el tema cartográfico, imágenes satelitales y sistemas de información geográfica.