Profesor de Grado Universitario en Ciencias de la Educación

Espacios curriculares Horas
PRIMER AÑO
Primer cuatrimestre
Fundamentos Biológicos del Desarrollo y del Aprendizaje 80
Taller de Producción Oral y Escrita 70
Historia General de la Educación I 80
Aprendizaje y Procesos Psicológicos Básicos 80
Segundo cuatrimestre
Psicología del Desarrollo I 80
Teoría General de la Educación 80
Filosofía de la Educación 80
SEGUNDO AÑO
Primer cuatrimestre
Psicología del Desarrollo II 80
Psicología de la Educación y Trabajo de Campo 100
Historia General de la Educación II 80
Metodología de la Investigación I (Taller) Anual 150
Segundo cuatrimestre
Epistemología 70
Psicología Social 70
Taller de Tecnología de la Educación 80
TERCER AÑO
Primer cuatrimestre
Didáctica I y Trabajo de Campo 100
Teorías Contemporáneas de la Educación 80
Taller de Orientación y Tutoría Educativa. Anual 15
Historia de la Educación Argentina y de Latinoamericana 80
Metodología de la Investigación II (Taller) Anual 150
Segundo cuatrimestre
Sociología de la Educación 80
Educación Especial 80
Idioma Extranjero (Inglés-Francés-Alemán-Italiano-Portugués)
CUARTO AÑO
Primer cuatrimestre
Organización y Administración Educativa 80
Taller de Didáctica II y Primer Nivel de Práctica Docente (EGB y polimodal) Anual 150
Planeamiento Curricular y Práctica de Asesoría Docente Anual 150
Política y Legislación Educativa 80
Segundo cuatrimestre
Educación Permanente (Seminarizada) 80
Educación a Distancia 80
Ética General y Profesional 70
SEMESTRE ADICIONAL
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 80
Práctica Docente II (Polimodal y Superior) y Módulo de Integración Curricular 110

El título habilita al profesor para: - investigar en todas las áreas de la educación. - planificar diseños curriculares. - planificar formas de conducción y evaluación de los aprendizajes. - asumir la dirección de instituciones educativas y la coordinación de grupos de aprendizaje. - ejercer la docencia en los niveles medio y superior del sistema educativo y en el ámbito de la educación no formal. - elaborar y dirigir programas de actualización y perfeccionamiento docente en todos los niveles del sistema educativo.