Licenciado en Filología Inglesa (Orientación: Literatura)

Espacios curriculares Horas
PRIMER AÑO
Idioma Inglés I 90
Gramática Inglesa I 90
Fonética y Fonología Inglesa I 180
Introducción Histórico Literaria (en Inglés) 90
Producción Oral y Escrita en Español 80
Idioma Inglés II 90
Gramática Inglesa II 90
SEGUNDO AÑO
Idioma Inglés III 180
Fonética y Fonología Inglesa II 70
Estudios Culturales (4 módulos obligatorios) 140
Metodología de la Investigación (Taller) 50
Gramática Inglesa III 70
Introducción a la Filosofía 50
Teoría Literaria 80
Primera lengua extranjera diferente del Inglés (Francés, Alemán, Italiano o Portugués)
TERCER AÑO
Idioma Inglés IV 180
Gramática Sistémico-Funcional 70
Fonética y Fonología Inglesa III 70
Semiótica 80
Opción entre: 80
-Literatura Argentina I (Colonial y Siglo XIX)
-Historia del Reino Unido de Gran Bretaña
-Lingüística Teórica
-Filología Hispánica I
Seminario de Investigación sobre Teoría Literaria 200
Segunda lengua extranjera diferente del Inglés (Francés, Alemán, Italiano o Portugués)
Literatura Británica 90
CUARTO AÑO
Idioma Inglés V 180
Fonética y Fonología Inglesa IV 70
Literatura Norteamericana 80
Opción entre: 80
-Literatura Argentina II (Siglo XX)
-Literatura Alemana
-Historia de las Naciones Angloparlantes no Británicas
-Filología Hispánica II
-Literatura Italiana
-Literatura Francesa
Literatura Anglófona no Británica 90
Literatura Comparada 80
SEMESTRE ADICIONAL
Tesis de Licenciatura 250
Los alumnos acreditarán conocimiento de una primera lengua extranjera diferente del Inglés (Francés, Alemán, Italiano o Portugués) mediante evaluación escrita para poder ser promovidos a 3º año.
Una segunda lengua extrajera diferente del Inglés (Francés, Alemán, Italiano o Portugués) para poder ser promovidos a 4º año.

El Licenciado en Filología Inglesa, (Orientación: Literatura) será un graduado universitario que podrá:

• Manejar con fluidez y eficacia la lengua inglesa oral y escrita a nivel avanzado superior.
  • Aplicar los métodos de investigación adecuados al objeto de estudio.
  • Elaborar, ejecutar, dirigir y evaluar programas de proyectos de investigación en Literatura, y Cultura y Civilización Anglófona.
  • Diseñar, producir y evaluar material literario y cultural de distinta complejidad.
  • Conducir equipos, instituciones u organismos dedicados a la investigación.
  • Reflexionar sobre los hechos del lenguaje materno y extranjero.
  • Manejar adecuadamente la tecnología al servicio de la investigación y de la comunicación.
  • Comprometerse con la formación profesional permanente.
  • Estimular el desarrollo de una conciencia intercultural que estimule el redescubrimiento de la cultura nacional a través de la comparación con la cultura de los países angloparlantes.
El título de Licenciado en Filología Inglesa (Orientación: Literatura) acredita las siguientes capacidades y conocimientos por parte del egresado:
  • Capacidad para realizar investigaciones en el ámbito de la Literatura en lengua inglesa o la Literatura Comparada.
  • Capacidad para dirigir investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias con relación al área de su competencia.
  • Capacidad para asesorar a organismos dedicados a la problemática cultural o educativa en el área de la Literatura.
  • Capacidad para producir y evaluar material literario de distinta complejidad.