Profesorado de Grado Universitario en Lengua y Literatura

La carrera de Profesorado de Grado Universitario en Lengua y Literatura tiene como objetivos:

• El conocimiento de la lengua materna y del objeto literario en su naturaleza específica.
  • El conocimiento de los conceptos fundamentales de la ciencia lingüística y de la teoría literaria.
  • La capacitación para el análisis de mensajes verbales y no verbales.
  • El perfeccionamiento en el manejo de la lengua escrita y el aprendizaje de estrategias de lectura y escritura.
  • El desarrollo de la capacidad de la lectura crítica.
  • La comprensión y producción de discursos orales y escritos coherentes, precisos, y adecuados a la situación comunicativa.
  • El perfeccionamiento de la competencia lingüística y comunicativa para desenvolverse en diferentes ámbitos culturales y sociales.
  • El desarrollo de la capacidad didáctica de selección y transferencia de conocimientos con una adecuada metodología.
  • El conocimiento de los principios fundamentales de la política, legislación, organización y administración educativas.

Consultar y/o descargar Plan de estudio:Ordenanza 16/02 - CD Profesorado de Grado Universitario en Lengua y Literatura

ffyl.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login