Profesorado de Grado Universitario en Filosofía

Quien se interesa por los estudios académicos en Filosofía se asoma a un campo del saber de la realidad como no hay otro igual. ¿Qué distingue a la Filosofía de cualquier otro conocimiento y qué la hace tan especial?

Respuesta: La radicalidad de su saber. En la Filosofía se muestra el espíritu mismo para dar cuenta de sí, en tanto eterno buscador de la verdad y los fundamentos de las cosas. Esta búsqueda abre a la posibilidad certera de la experiencia de la totalidad en uno mismo de manera intelectual, emocional y práctica. Por esta razón la plenitud que genera la actividad de filósofo se alimenta de sí misma.

En la Facultad de Filosofía y Letras los estudios sistemáticos en Filosofía se encaminan a la docencia en el Profesorado y a la investigación en la Licenciatura. El tronco común de ambas carreras de formación habilita muy pronto a los estudiantes a vislumbrar una opción laboral y profesional segura en las ciencias humanas y una visión nueva y distinta sobre el ámbito técnico.

El Profesorado permite la inserción laboral en los niveles medio, superior y Universitario público y privado del sistema educativo así como la gestión y el asesorando acerca de Planes de Estudio sobre asuntos de contenido ético, de formación ciudadana y de materias humanísticas en general (Lógica, antropología etc.). En un país amplio como el nuestro, las perspectivas docentes se multiplican mucho más allá de lo meramente enunciado por el título, y en el caso del Profesorado en Filosofía, se abre al mismo tiempo el espectro de las humanidades de un modo nuevo, a veces sorprendente.

Consultar y/o descargar Plan de estudio:Ordenanza Nº 15/02 CD Profesorado de Grado Universitario en Filosofía

ffyl.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login