Los interesados podrán conocer detalles sobre esta posibilidad de intercambio en un encuentro que se realizará el miércoles 24 de junio, a llas 14:30, en el aula C-11 de la Facultad.

22 de junio de 2015, 11:57.

imagen Estudiantes podrán postular para programa de intercambio con la Universidad de Baylor

El próximo miércoles, 24 de junio, a las 14.30 en el  aula C-11 de la Facultad de Filosofía y Letras se llevará a cabo una reunión donde se presentará el Programa de Intercambio que existe entre esta Casa de Estudios y la Universidad de Baylor de Estados Unidos.

La Directora Residente del programa de la Universidad de Baylor, Dra. Joan Supplee, será la responsable de brindar la información pertinente sobre esta posibilidad de intercambio para estudiantes de la Facultad. Acompañará en la presentación la Comisión Directiva del CELE (Centro de Español como Lengua Extranjera, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Lingüísticas), organizador del encuentro.

Asimismo contará con la presencia de estudiantes de la Universidad de Baylor del programa de Inmersión de Español Como Lengua Extranjera mayo (junio 2015), estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo que estén interesados en participar en el intercambio y aquellos que participaron del programa en años anteriores.

¿En qué consiste el intercambio?

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en la Universidad de Baylor, Waco, Texas, EEUU. Las materias que cursen pueden ser aceptadas como equivalentes por los profesores de las cátedras correspondientes en la UNCuyo.

Fechas de cursado. Primer semestre académico en la Universidad de Baylor: entre agosto y diciembre. Segundo semestre académico: entre enero y mayo. El procedimiento de inscripción y obtención de visa de estudiantes lleva 8 meses aproximadamente.

Costos. Los estudiantes de la UNCuyo deben pagar los costos de traslado, alojamiento y comida en la Universidad de Baylor.

Requisitos. Ser estudiante regular de la Facultad de Filosofía y Letras y haber completado el segundo año de la carrera.

Los estudiantes interesados en participar pueden con confirmar asistencia y realizar consultas al correo-e: cele@ffyl.uncu.edu.ar