Estudiantes de Geografía relevaron el arbolado urbano de la ciudad de Mendoza

La salida de campo forma parte de las actividades de la cátedra "Procesos Naturales del Ambiente: Biogeografía y Ecología", que se dicta en primer año.

17 de octubre de 2017, 09:31.

imagen Estudiantes de Geografía relevaron el arbolado urbano de la ciudad de Mendoza

El sábado 07 de octubre se realizó relevamiento del arbolado urbano en la ciudad de Mendoza con los alumnos de primer año de la carrera de Geografía. La salida de campo forma parte de las actividades de la cátedra "Procesos Naturales del Ambiente: Biogeografía y Ecología", a cargo de los profesores Moira Alessandro, Natalia Pucciarelli y Franco Bianco.

La finalidad de esta experiencia es poder realizar observación directa y análisis sobre el estado actual de los ejemplares en un área urbana. Los estudiantes pudieron realizar dicho análisis en el área seleccionada, la quinta sección de Ciudad, utilizando planillas de evaluación de las condiciones de los forestales, lo cual luego les permitirá realizar un informe para presentar los resultados.

Se pretende que el alumno tome contacto con la realidad luego de haber recibido las clases teóricas y, a partir de ello, poder comprender la visión de un sistema y sus múltiples relaciones, y brindarles herramientas de análisis y diagnóstico sobre la temática abordada.

Es importante destacar el rol que cumple el arbolado público en las zonas urbanas, por ello que uno de nuestros objetivos también ha sido la toma de conciencia por parte de nuestros alumnos.