Estudiante de la Facultad recibió el premio “María Elisa Norton Farmache”

Se trata del estudiante de Filosofía, Gastón Ezequiel Salinas.

27 de octubre de 2016, 09:42.

imagen Estudiante de la Facultad recibió el premio "María Elisa Norton Farmache"

La UNCuyo otorgó por tercer año consecutivo el premio “María Elisa Norton Farmache”, distinción que instituyó el Consejo Superior en honor a una destacada estudiante de Medicina. Lo hace para reconocer méritos excepcionales de jóvenes en pro de la obtención de su título, como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiestan una trayectoria académica destacable.

Autoridades de distintas facultades y colegios de la Universidad reconocieron a 21 estudiantes durante la sesión del Consejo Superior. Previo a ello, se realizó un minuto de silencio para recordar al ex vicerrector Gustavo Kent, a 5 años de su muerte (28 de octubre de 2011).

En ese ámbito, el vicerrector Jorge Barón, en representación del rector Daniel Pizzi, destacó la importancia que tiene el reconocimiento para la Universidad y para la sociedad mendocina: “Es una distinción al esfuerzo, que nace en nuestra propia Casa y que pone de relieve el valor del esfuerzo por estudiar, por mejorar y por perfeccionarse aún en condiciones de adversidad”.

Por su parte María Teresa Farmache –madre de María Elisa– felicitó a las unidades académicas y a los colegios por reconocer el esfuerzo de sus alumnos, a quienes les deseó el éxito en sus carreras.

Los elegidos

Nuestra facultad premió a Salinas Gastón Ezequiel, estudiante de la carrera de Filosofía.

Por recomendación del Departamento de Aplicación Docente lo recibieron: Matías Castillo Guatelli, Rodrigo Escaray Martínez, Guadalupe Rodríguez, Lidxi Basilio, Hanna Rodríguez y Nahuel Moyano. La Escuela Carmen Vera Arenas reconoció a José Luis Almeida.

De la Facultad de Educación Elemental y Especial se distinguió a Roxana Dora Agüero, y de Ciencias Económicas; a Ramiro Silvestre, Julián Francisco Suraci y Silvia Mónica Vittori.

Fuente: Prensa Rectorado