Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en fonética inglesa visitó la Facultad

Se trata del Dr. Geoff Lindsey, figura destacada en el campo de la Fonética y Fonología Inglesa Británica.

28 de septiembre de 2017, 09:09.

imagen Especialista en fonética inglesa visitó la Facultad

Durante su estadía, el Dr. Geoff Lindsey concretó la Conferencia “El Inglés después del RP (Received Pronunciation): Pronunciación Británica Contemporánea”, la cual se realizó el 21 de septiembre, en horas de la mañana, en nuestra Facultad. Participaron una gran cantidad de profesionales en lengua inglesa y estudiantes avanzados de las carreras de inglés interesados en la temática.

Además, brindó un taller para los docentes que integran cátedras de Fonética.  Esta propuesta se dictó el 22 de septiembre.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas, Prof. Esp. Patricia Acosta, dio la bienvenida al especialista. Al respecto, señaló: “Hoy tenemos la oportunidad de recibir en nuestra casa al Dr. Geoff Lindsey , UCL quien disertará sobre una temática relevante para todos los que tenemos como objeto de estudio el inglés y muy particularmente para quienes nos dedicamos a la Fonética y Fonología Inglesa,  aspecto clave en la formación de profesores, traductores y licenciados, a crucial  En el campo del ejercicio profesional la pronunciación, entendida como los aspectos segmentales y suprasegmentales es un desafío permanente para todos asi como una preocupación”.

El Dr. Geoff Lindsey es Director de prestigiosa Escuela de Verano sobre Fonética Inglesa, la cual se dicta en la University College de Londres, Reino Unido. Esta universidad es la tercera institución de educación superior más antigua de Inglaterra, después de Oxford y Cambridge. Por su parte la Escuela de Verano de Fonética Inglesa (SCEP por sus siglas en inglés), es un curso de larga y reconocida trayectoria en la comunidad de académicos que se dedican al estudio de la fonética inglesa.

Su visita a la Argentina fue auspiciada por Path Examinations – Latin American Division. En este sentido, se encuentra ofreciendo charlas, seminarios y talleres a lo largo del país durante todo el mes de septiembre, culminando su visita como disertante invitado para las Quintas Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología en la Universidad de La Plata, Buenos Aires (28, 29, 30 septiembre de 2017).

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad, en el marco del Programa Permanente de Perfeccionamiento y Actualización en Lenguas que desarrolla esta Secretaria. Esta propuesta apunta a construir un espacio de formación permanente en lenguas.

imagen El Dr. Geoff Lindsey dictó un taller a los docentes de las cátedras de Fonética

El Dr. Geoff Lindsey dictó un taller a los docentes de las cátedras de Fonética

imagen La Prof. Esp. Patricia Acosta le entrega un certificado al Dr. Lindsey

La Prof. Esp. Patricia Acosta le entrega un certificado al Dr. Lindsey

Contenido relacionado