Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Español para Profesionales y Estudiantes (EPE)

imagen Español para Profesionales y Estudiantes (EPE)

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL - IDIO+) ofrece, a lo largo de todo el año, diferentes cursos/talleres en el marco del Programa EPE - Español para Profesionales y Estudiantes. La oferta incluye propuestas relacionadas con la enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera, también con el Español como Lengua Primera con fines específicos (escritura académica), entre una variedad más de cursos dedicados al perfeccionamiento de la enseñanza y el estudio del español, tanto a nivel de la macrolingüística, como de la microlingüística.

Estos cursos están dirigidos, principalmente, a estudiantes avanzados de carreras afines y a profesionales de la materia, pero también se encuentran abiertos al público en general con interés en la temática. La oferta de cursos/talleres va cambiando anualmente y según la demanda.

➤ REQUISITOS MÍNIMOS GENERALES PARA PARTICIPAR EN CURSOS EPE

Ser mayor de 18 años (excluyente) y se sugiere tener el nivel secundario completo (no excluyente). No es requisito pertenecer a la UNCuyo.

➤ DESTINATARIOS:

Estudiantes avanzados de carreras afines, profesionales de la materia (docentes de lengua española, comunicación social, traductores, docentes de nivel secundario y de nivel superior no universitario y universitario) y público en general.

➤ INSCRIPCIÓN:

Autogestiva a través del Sistema de Inscripción Online. Las fechas exactas de inscripción se anuncian siempre junto con la oferta vigente publicada.

➤ DURACIÓN:

Depende de la propuesta

➤ MODALIDAD:

Esta puede ser virtual, semi-presencial (bimodal) o presencial. La oferta de Modalidades de cursado se decide al elaborar la propuesta anual y siempre en consonancia con la normativa FFyL y UNCuyo vigente. La o las Modalidades elegidas se anuncian junto a la propuesta de cursos.

  • Modalidad virtual: se refiere al cursado 100% virtual. Del total de horas asignadas al curso, un porcentaje se dicta por encuentros sincrónicos (videoconferencias por Meet, Zoom u otras). El resto de las horas supone trabajo individual en la Plataforma Virtual por parte del participante, donde estudia y mejora sus destrezas de lectura, escritura y escucha atenta, y va conociendo la cultura de la lengua que estudia. Los docentes tutores monitorean el trabajo asincrónico. Los encuentros sincrónicos (docentes y estudiantes conectados al mismo tiempo) se reservan, principalmente, para la práctica de la oralidad y son indicados por el/la docente. Siempre se cumple con la carga horaria total del curso, dividida entre clases virtuales y trabajo en Plataforma Virtual.
  • Bimodal: se refiere a una combinación entre presencialidad y virtualidad (asincrónica y sincrónica). Se establecen encuentros presenciales y el resto de la carga horaria se cumple a través de encuentros asincrónicos (trabajo individual en plataforma) y encuentros sincrónicos (videoconferencia en vivo).
  • Modalidad presencial: se refiere al cursado 100% presencial en nuestra sede física (FFyL - UNCuyo), en los días y horarios elegidos.

➤ ARANCELES:

Varían cada año y se publican, junto con la propuesta de cursos, en la página web de la Facultad de Filosofía y Letras y por las redes sociales: Facebook e Instagram

Contacto:

Encargado administrativo: Adolfo Díaz

E-Mail: epe.spl@ffyl.uncu.edu.ar

Horario de atención virtual/presencial: Lu. a Vie. de 15 a 19h

Teléfono: +54  261 4135000, int. 2265