Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"'Esa horrible fortaleza' de C. S. Lewis: ¿Una horrible fortaleza o baluarte del espíritu?”

28 de mayo de 2020, 18:22.

imagen ""Esa horrible fortaleza" de C. S. Lewis: ¿Una horrible fortaleza o baluarte del espíritu?"

El viernes 03 de julio de 2020, a las 18:00, se desarrollará, con modalidad virtual, la conferencia “'Esa horrible fortaleza' de C. S. Lewis: ¿Una horrible fortaleza o baluarte del espíritu?”. La actividad estará a cargo de la Dra. Francisca Abdala. La propuesta es organizada por la Cátedra Libre Mundo Antiguo: Leyendas, Mitos, Símbolos y Creencias Primitivas y por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Esta novela de C. S. Lewis, en palabras del Dr. Jorge Ferro, es un epítome de su obra, esto es, es un compendio del pensamiento del autor sobre el hombre, el mundo, el bien, el mal, el amor, Dios. Precisamente por esta condición de “epítome”, el libro presenta un amplio registro de temas. El propósito de la actividad consistirá en abordar el análisis de algunos de estos tópicos, entre ellos, los valores de vida académica, la relación de Lewis con el mundo medieval, el amor matrimonial, los peligros de la modernidad, la restauración moral y cultural, la condición humana de peregrinaje espiritual. Si bien el libro presenta escenas de maldad en toda su crudeza, los lectores, a la vez, son guiados por una deliciosa galería de personajes a un mundo que es, sin más, un baluarte del espíritu.

La actividad está destinada a la comunidad académica y público en general. No se expide certificación y es de carácter libre y gratuito.

La reunión se concretará el viernes 03 de julio, a las 18:00, con modalidad virtual. El enlace de ZOOM de la reunión científica es: https://zoom.us/j/95994789784 ID de la reunión: 95994789784.

Para mayor información, contáctese al E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Página Web: http://ffyl.uncu.edu.ar.

Contenido relacionado