Este espacio de formación busca posibilitar la reflexión acerca de la tecnología como medio para promover una mejor comprensión de los contenidos disciplinares en Geografía. Destinado a egresados y estudiantes de Geografía.

29 de julio de 2015, 11:58.

imagen Enseñanza de la Geografía. Uso de murales digitales, producción multimedial y geonavegadores

Los días viernes 07 y sábado 08 de agosto de 2015, de 18:00 a 20:30 y de 8:30 a 13:00 respectivamente, se desarrollará en el Aula de Informática de la Facultad de Filosofía y Letras, el curso “Enseñanza de la Geografía. Uso de murales digitales, producción multimedial y geonavegadores”.  La actividad es organizada por la Subsecretaría de egresados, el Departamento de Geografía y la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La propuesta formativa que se presenta está pensada para ofrecer, a los docentes y estudiantes de Geografía, estrategias y actividades concretas a partir de las cuales puedan experimentar la inclusión de las TIC en el trabajo del aula. Este espacio de formación busca posibilitar la reflexión acerca de la tecnología como medio (y no como fin en sí misma) para promover una mejor comprensión de los contenidos disciplinares en Geografía.

El curso, a cargo de la Prof. y Lic. Elizabeth L. Chiappa, tiene como objetivos conocer y aplicar el uso de murales digitales, producción multimedial y geonavegadores para potenciar y resignificar la enseñanza de la Geografía; identificar las características principales de los distintos dispositivos digitales, como herramientas privilegiadas para lograr una apropiación diferente del conocimiento geográfico, y reflexionar sobre el uso de las TIC en la Enseñanza de la Geografía como asistentes tecnológicos que permiten alcanzar saberes y aprendizajes específicos de una manera diferente.

Como la actividad se sostiene en el uso de las TIC para una enseñanza renovada de la Geografía, y aplica murales digitales integrando la dimensión pedagógica, disciplinar y tecnológica del aprendizaje geográfico, se requiere que los participantes lleven  netbook o notebook, y que tengan instalado Windows Live Movie Maker en sus equipos.

El curso está destinado a egresados y estudiantes de Geografía.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. Por  E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar y egresados-ffyl@ffyl.uncu.edu.ar