Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

(SUSPENDIDO) Encuentro: “La Journée Francophone”

10 de marzo de 2020, 10:21.

imagen (SUSPENDIDO) Encuentro: "La Journée Francophone"

El martes 31 de marzo de 2020, de 09 :00 a 13 :00, se desarrollará, en el Aula C-8 de la FFyL de la UNCuyo, el Encuentro “La Journée Francophone”. La actividad es organizada por el Departamento de Francés y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El 20 de marzo se celebra el Día de la Francofonía en el mundo, y se conmemora el uso del francés con sus connotaciones particulares dependiendo de la región, zona o país implicado. Es importante destacar que la lengua francesa se habla en los cinco continentes.

Este encuentro tiene como finalidad reunir a la comunidad de francohablantes y francófilos. Es una invitación a exponer todo lo que esté relacionado con hechos artísticos diversos, ya se trate de Francia o de los distintos países francófonos.

El evento es de entrada libre y gratuita, y está destinado a la comunidad, docentes, investigadores, alumnos y público en general.

A las 09:00 se realizará la apertura del Encuentro. Luego se presentará “Mariage de plaisir” de Tahar Ben Jelloum, a acargo de la Prof. Cecilia De Jorge. Posteriormente, Ben Raymond hará referencia a “El mito en el vudú haitiano”. A las 10:15 será el turno de “Semblanzas de Francia”, a cargo de los profesores Marcelo Guevara y Graciela Sánchez. Acto seguido, el Prof. Daniel Melgliore expondrá sobre “La moda francesa que trasciende al mundo”. Carl Saint-Ange se referirá a “Anténor Firmin….Una visión del Caribe”. A las 11:45, será el turno de Karen Soto y “Toulouse Lautrec y la noche parisina”. Finalmente, Jasmine Daphinis disertará acerca de los “Desafíos entre Argentina y Haití”. El Encuentro culminará con un agasajo a las 12:30.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-4494097.

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado