Encuentro de cine-debate "Inclusión y nuevas identidades”

​El próximo viernes 11 de noviembre se desarrollará, de 9:30 a 12:30, en la Facultad de Filosofía y Letras, el Encuentro de cine-debate "Inclusión y nuevas identidades”. La actividad es organizada por la Cátedra Libre “Roberto Carretero: Universidad y Movimientos Sociales en Latinoamérica” y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

08 de noviembre de 2016, 15:50.

imagen Encuentro de cine-debate "Inclusión y nuevas identidades"

Si bien durante los últimos años se ha avanzado en la restitución de derechos e inclusión social, en lo que respecta a diversidad sexual e identidades de género, todavía se siguen encontrando espacios en los que se excluye a personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ por ser consideradas “diferentes” o fuera de “lo normal”.

El ámbito educativo, especialmente el de nivel superior, se presenta hoy como uno de ellos y es esta situación la que lleva a preguntarse: ¿de qué manera se construyen las identidades de género y la diversidad sexual en estos espacios educativos? ¿Cuáles son las prácticas discriminatorias implícitas e explícitas que habitan estos espacios? ¿Desde qué lugar se producen o se reproducen estas prácticas? ¿Quiénes las producen? ¿En qué contexto aparecen? ¿Cómo podemos realizar transformaciones? Este encuentro tiene como objetivo aportar al debate y reflexionar sobre lo que sucede en nuestro espacio académico.

La propuesta tiene dos momentos: proyección de la película “La pasión de Verónica Videla” con comentario a cargo de su director, Cristián Pellegrini; y una charla-debate: “Universidad pública, sexualidades en silencio”,  a cargo del profesor Andrés Darneris.

La actividad es libre y gratuita y está destinada a estudiantes, docentes, egresados y público en general interesado en la materia.

Para mayor información, dirigirse personalmente a Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Filosofía y Letras. Teléfono: 0261 4494097. Email: extension@ffyl.uncu.edu.ar