Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará la “Noche de la Historia” en la FFyL

El viernes 31 de mayo, de 17 a 23, la facultad desplegará numerosas actividades que estarán abiertas a la comunidad universitaria y al público en general.

20 de mayo de 2019, 09:40.

imagen Se realizará la "Noche de la Historia" en la FFyL

Con motivo de celebrarse el 80 Aniversario de la creación de la Facultad de Filosofía y Letras, se ha organizado una serie de actividades tendientes a recordar mes a mes ese acontecimiento durante el ciclo lectivo 2019.

Cada último viernes de mes, una Carrera de la Facultad organizará una velada especial, abierta a toda la comunidad, donde se conjugue lo académico y la extensión universitaria.

El viernes 31 de mayo es el turno de la “Noche de la Historia”.

Actividades como un panel, charla, intervenciones artísticas y culturales, exposiciones, degustaciones, estarán abiertas a la comunidad de la Facultad y al público en general.

Los eventos se realizarán en la Facultad desde las 17 hasta las 23 horas.

Actividades:

Para dar comienzo a esta Noche de la Historia, a las 17.00, en el Salón de Usos Múltiples se presentará el Ballet de la Municipalidad de la Capital. Seguidamente, el Decano Dr. Adolfo Omar Cueto dará unas palabras de bienvenida.

En ese mismo lugar, a las 17.45, se inaugurará la Muestra de Arte Contemporáneo, cuya presentación estará a cargo de la Dra. Emilce Sosa.

A las 18.00, en el aula C8, se realizará el Panel “Facultad de Filosofía y Letras: ayer, hoy y mañana”

Más tarde, a las 19.30, en el Museo de la Facultad "Prof. Salvador Canals Frau” se llevará a cabo su reapertura, a cargo del Dr. Pablo Cahiza.

Posteriormente, a las 20, en aula C8 actuará el elenco de teatro "Prof. Elsa Cortopassi" con su obra “El pedido de mano de Anton Chejov”.

En la Sala de Lectura (ubicada en el primer piso), a las 21, se realizará la charla “Vecinos en la eternidad", a cardo de Ariel Sevilla y Juan Carlos González

Para cerrar la noche, a las 21.30, en el Salón de Usos Múltiples, estará la Muestra de imaginería cuyana “Madera Santa”, venta de libros, brindis y comidas típicas. A las 22, actuará la banda Blackbird, banda tributo a Los Beatles.

Teniendo en cuenta las veladas exitosas de la “Noche de la Filosofía” y de la “Noche de las Letras” se invita a participar a la comunidad universitaria como así también al público en general.

Para mayor información:

Comunicarse al +54 261 4494097. Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado