Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En el mes de la mujer, se realizará en la FFyL el Conversatorio 8M

Las temáticas que se debatirán serán: “Las precursoras de la ‘marea feminista’: mujeres que hicieron historia en la Argentina y el mundo” y "A 80 años de la creación de la UNCuyo: presencias y ausencias de mujeres”

09 de marzo de 2019, 20:48.

imagen En el mes de la mujer, se realizará en la FFyL el Conversatorio 8M

La propuesta se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo de 2019, a las 10, en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras.

Una vez más, el objetivo del CIEM es abrir un espacio de reflexión y debate sobre el sentido de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la vez que plantear el rol y el impacto de las mujeres en el devenir histórico del mundo y, en particular, en la conformación y desarrollo de la Universidad Nacional de Cuyo. El III Conversatorio contará con invitadas especiales que dialogarán con las personas presentes, para compartir diversas perspectivas en un diálogo amplio, fructífero y respetuoso de las diferencias.

Durante la sesión de la mañana, de 10 a 13, se debatirá la temática de “Las precursoras de la ‘marea feminista’: mujeres que hicieron historia en la Argentina y el mundo”. En la sesión de la tarde, de 16:30 a 19, el tema de la convocatoria será “‘A 80 años de la creación de la UNCuyo: presencias y ausencias de mujeres”. A las 19 se realizará una performance poética y teatral a cargo de las profesoras Laura Martín Osorio y Susana Tarantuviez (UNCuyo).

La actividad es libre y gratuita y está dirigida a toda la comunidad universitaria, docentes, estudiantes y personal de apoyo académico.

Aquellos asistentes que requieran certificado, pueden inscribirse en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line y abonar un arancel general de $100 en Contaduría, PB de la FFyL.

Organizan el Centro Interdisciplinario de Estudios de las Mujeres (CIEM) de la Facultad de Filosofía y Letras, dirigido por la Dra. Gladys Lizabe y co-dirigido por la Dra. Susana Tarantuviez, el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la Universidad Nacional de Cuyo; y la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Casa de Estudios.

Para mayor información

Dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Teléfono: +54 261 4494097.

 

Programa

Contenido relacionado