Se desarrollará el 06, 07 y 08 de noviembre. En la apertura, que será el 06 de noviembre a las 9, la Directora del Instituto de Historia del Arte de nuestra Facultad y Presidenta permanente del Congreso HACS, Dra. Emilce Sosa; dará la Conferencia Plenaria Inaugural, la cual será transmitida vía streaming.

03 de noviembre de 2017, 20:32.

imagen El "II Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad" tendrá sede en la Universidad Autónoma de Chile

El Instituto de Historia del Arte d la Facultad de Filosofía y Letras  presentará el 06 de noviembre su segundo encuentro del Congreso de Historia del Arte, Cultura y Sociedad. Espacio, Tiempo y Forma en Latinoamérica. Este evento, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Chile, ha sido declarado por Resolución Ministerial a través de Cancillería de la República Argentina con la Declaración de Interés Cultural.

El II Congreso HACS se encuentra organizado por el Instituto de Historia del Arte (IHA), el Museo de Arte Sacro Cuyano CEIDER de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, junto al Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos(IdESH) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de Chile.

El fundamento de esta reunión científica consiste en reflexionar en torno a la variedad cultural que define América Latina a partir de un debate interdisciplinario en torno a los tres conceptos esenciales de Espacio, Tiempo y Forma, y de las interpretaciones que de ellos se han dado en el continente a través de los siglos.

El mismo se llevará a cabo en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Chile, en la Casa Autónoma de Arte y Cultura, ubicado en el Campus de Providencia en la Región Metropolitana de Chile.

imagen Afiche

Afiche