​Se trata de un libro electrónico que se puede consultar y/o descargar en la Biblioteca Digital de la UNCuyo.

12 de noviembre de 2018, 09:54.

imagen El Doctorado en Ciencias de la Educación realiza aportes a la investigación a través de una publicación

Autoridades de la Facultad junto al equipo de trabajo de la obra publicada

El pasado viernes 9 de noviembre de 2018, en horas de la mañana, se presentó en la FFyL el libro electrónico Tesis doctorales. Aportes a la investigación desde el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, publicado por la EDIFYL.

El encuentro contó con la presencia del Vicedecano, Dr. Víctor Gustavo Zonana, quien dio la bienvenida y enunció unas palabras alusivas. Seguidamente el Profesor Emérito Daniel Prieto Castillo, autor del Prólogo, se dirigió al auditorio. Finalmente, la Dra. Ida Lucía Morchio, Coordinadora del Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación de esta Casa de Estudios, hizo referencia a la importancia, las características y el contenido de la obra.

Estuvieron presentes autoridades de la Facultad, docentes, investigadores, autores de los trabajos que se incluyen en esta publicación, estudiantes, familiares, referentes de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad, y de otras Unidades Académicas y de los doctorados que se ofrecen en esta Facultad.

Sobre la publicación:

Se trata de una iniciativa innovadora que reúne en un libro digital la reseña de 19 investigaciones doctorales en Ciencias de la Educación, defendidas en la Facultad de Filosofía y Letras, desde 2005 hasta noviembre de 2017.

Acceder al título de Doctor es uno de los desafíos más complejos del nivel universitario. Sin embargo, esta instancia académica tan vigente y de crecimiento acelerado en la Argentina y en el mundo es poco conocida en sus producciones. A veces, la tesis elaborada y defendida con éxito resulta de difícil acceso para la comunidad académica.

El propósito del libro que presentado es dar visibilidad y fácil acceso a investigaciones realizadas en diversas áreas de las Ciencias de la Educación.

Con este contenido se busca ofrecer nuevas perspectivas para la investigación y la práctica educativa, en pos de la dinámica en el campo de las Ciencias de la Educación.

Contó con la edición de Ida Lucía Morchio (Coordinadora), Hilda Difabio de Anglat, Roxana Marsollier y María Gisella Boarini. El prólogo estuvo a cargo de Daniel Prieto Castillo.

imagen El Vicedecano, Dr. Víctor Zonana, junto a las editoras de la publicación

El Vicedecano, Dr. Víctor Zonana, junto a las editoras de la publicación