Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El adolescente hoy: herramientas para el aula

La propuesta se centra en plantear una mirada multidisciplinaria sobre el adolescente que arroje luz sobre los aspectos médico-biológicos, así como sobre su desarrollo social y psicológico desde la mirada de reconocidos especialistas de amplia trayectoria en el medio. Comienza el 12 de septiembre.

28 de agosto de 2015, 09:18.

imagen El adolescente hoy: herramientas para el aula

Los sábados, desde el 12 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2015, de 09:00 a 12:00, se desarrollará en el Salón del Actos del Colegio Universitario Central (CUC), Av. San Martín 290, el curso “El adolescente hoy: herramientas para el aula”. La propuesta es organizada por el Colegio Universitario Central, y las Subsecretarías de Extensión Universitaria y de Egresados de la Facultad de Filosofía y Letras.

El curso, diseñado por la Dra. Fabiana Inés Varela, Subsecretaria de Extensión Universitaria y el Lic. Enrique Alberto Timmermann, Subsecretario de Egresados de la Facultad de Filosofía y Letras, desarrollará los módulos: el adolescente desde la perspectiva médico-biológica, y el adolescente desde la perspectiva psico-social. Los disertantes serán los Dres. Pedro Esteves, Eduardo Panza y Sergio Saracco; y los Lic. Analía Valera y Alejandra Vitale de Samper.

La propuesta se centra en plantear una mirada multidisciplinaria sobre el adolescente que arroje luz sobre los aspectos médico-biológicos, así como sobre su desarrollo social y psicológico desde la mirada de reconocidos especialistas de amplia trayectoria en el medio.

Para ello, busca reflexionar sobre el sujeto adolescente desde una perspectiva integral que lo considere en sus aspectos biológicos, psíquicos y sociales como un ser en transición hacia la madurez. Asimismo, reconocer el rol fundamental del adulto en general y del profesor en particular, en la interrelación con el alumno adolescente.

También buscar  identificar situaciones de riesgo que podrían estar incidiendo en la conducta del adolescente en el aula, analizar y evaluar el impacto de las características epocales en la escuela, proponiendo y descubriendo maneras más significativas de enseñar, e inspirar nuevas prácticas docentes problematizando saberes y creencias, en busca de adecuadas y pertinentes intervenciones aúlicas.

La actividad está destinada a docentes, investigadores, egresados, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

 

DESCARGAR PROGRAMA

 

Contenido relacionado