Egresado de FFyL participará en la Bienal de BA 2019

Se trata de Yamil Al Nayar, quien fue reconocido en Poesía.

31 de agosto de 2019, 16:47.

imagen Egresado de FFyL participará en la Bienal de BA 2019

La Bienal se realizará entre el 25 y el 29 de septiembre de 2019, con sede central en el Centro Cultural Recoleta, privilegiando un espacio de exhibición en el que los bienalistas de las cinco disciplinas compartirán sus nuevas creaciones y obras con toda la ciudad.

Uno de los bienalista en Literatura 2019 es Yamil Al Nayar (1992) egresado de la Carrera de Letras de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y autor en la revistaTrifulca.  Actualmente reside en Mendoza y se dedica a la docencia. En la edición 2019 de La Bienal integrará la antología editada por Gog & Magog.

Más sobre La Bienal

La convocatoria abierta concluyó el pasado 15 de marzo con un volumen de inscripción que supera en un 22% el de la edición anterior en la que se habían postulado 6600 obras y proyectos.

En relación a la inscripción por disciplina: visuales y literatura son las que registran mayor cantidad de postulaciones seguidas por música, escénicas y audiovisuales. En Visuales 1447 jóvenes participan de la convocatoria Artistas Visuales y 560 en Muestra Individual. En Literatura, 1090 escritores participan de la Convocatoria Cuento, 1402 de Poesía y 420 de Novela. En Música se recibieron 522 postulaciones para Producción de disco y 990 para Bandas y Solistas. En Escénicas se recibieron 336 postulaciones para Producción de Obra escénica, 428 para Creadores Escénicos y 125 para Teatro Musical. Por último, en Audiovisuales, 400 artistas participan de la convocatoria Directores Audiovisuales y 306 de Experimentación Audiovisual.

En esta edición, se producirán 18 proyectos de diferentes disciplinas, brindando financiamiento y acompañamiento a 4 muestras individuales de artistas visuales, 5 obras escénicas, 3 películas, 3 discos, 3 novelas que se presentarán en La Bienal.

Además, 100 jóvenes artistas -25 artistas visuales, 15 directores audiovisuales, 15 directores de teatro y danza; 15 bandas y solistas; 30 escritores- exhibirán sus obras en el mes de septiembre durante La Bienal y podrán acceder a becas de formación en Argentina y el exterior.

Ver otros ganadores aquí.

La Bienal Arte Joven Buenos Aires presentó a sus bienalistas 2019

imagen La Bienal Arte Joven Buenos Aires presentó a sus bienalistas 2019