“Dis-tintas: ciclo de charlas con perspectiva de género”

08 de marzo de 2021, 15:27.

imagen "Dis-tintas: ciclo de charlas con perspectiva de género"

Los días 8, 9, 10, 11 y 12 de marzo de 2021 (lunes 8 de 17:00 a 18:30, martes 9 al viernes 12/3 de 17:00 a 19:00) se desarrollará, con modalidad virtual, “Dis-tintas: ciclo de charlas con perspectiva de género”. La actividad es organizada por el GEC (Centro de Investigación “Grupo de estudios sobre la crítica literaria”), que integra el Instituto de Literatura de Mendoza (ILM), y por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo.

La actividad, coordinada por la Dra. Susana Tarantuviez y la Prof. Flavia Farías Castro, se propone como ocasión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y contará con las exposiciones de las siguientes docentes e investigadoras del GEC: Dra. Gladys Granata de Egües y profesoras Verónica Alcalde, Silvina Bruno, Victoria Urquiza, Laura Martín Osorio, Paola Antúnez, Flavia Farías Castro, María Paz Molina y Ana Arcuri. Asimismo, el GEC articulará su actividad con la Librería de la Facultad, a través de la charla que dictará la Prof. Ariana Gómez.

La reunión virtual comenzará el lunes 08 a las 17:00 con la presentación del ciclo a cargo de la Dra. Susana Tarantuviez, en el marco de la entrega del Título Honoris Causa a la Dra. Rita Segato.

El evento conmemorará el Día de la Mujer a través de exposiciones que versarán sobre diversas escritoras y filósofas. Las charlas se ofrecerán vía “meet” y estarán abiertas a toda la comunidad académica y al público en general interesado en esta temática.

El programa de actividades es el siguiente: Lunes 8 de marzo a las 17:00: Susana Tarantuviez: Presentación del Ciclo. 17:15 Silvina Bruno: “Yours truly, Mary Wollstonecraft”. 18:30 Entrega del Doctorado Honoris Causa a la Dra. Rita Segato (FFyL vía youtube)

El martes 9/3: 17:00 Victoria Urquiza y Mariné Ruiz Rud: “Las no queridas. Literatura francófona al sur del Sahara”. 18:00 Paola Antúnez: “Cuerpos quebrados: testimonios de anhelos, violencias y desamparo en Las malas, de Camila Sosa Villada”.

El día miércoles 10/3: 17:00 Laura Martín Osorio: ‘Todo por amor’: algunas reflexiones acerca de la violencia hacia las mujeres a partir del libro de cuentos Amor robado, de Dacia Maraini”. 18:00 Paz Molina: "Una voz colectiva: Liana Millu y El humo de Birkenau".

El jueves 11/3: 17:00 Gladys Granata: "Mercé Rodoreda. Una voz desde el exilio" 18:00: Verónica Alcalde y Flavia Farías Castro: “La condesa feminista, doña Emilia Pardo Bazán”.

Finalmente, el viernes 12/3: 17:00 Ana Arcuri: “Dramaturgas latinoamericanas de los siglos XX y XXI”. 17:30 Agustina Romero: “Autoras de historieta en Argentina. Existencia, vigencia y visibilidad”. 18:00 Ariana Gómez: “Lecturas del epistolario La niña errante y el poemario Las Renegadas de Gabriela Mistral”.

Para mayor información, contactarse por E-mail a reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar