11 de marzo de 2021, 12:29.

imagen INSCRIPCIONES CERRADAS Diplomatura instrumental en corrección de textos (ortográfica y de estilo)

Los días viernes, desde el 16 de abril hasta el 12 de noviembre de 2021, de 16:00 a 20:00, se desarrollará en modalidad virtual, la cuarta cohorte de la Diplomatura instrumental en corrección de textos (ortográfica y de estilo). Esta actividad es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.

El objetivo fundamental es atender a la demanda de la sociedad mendocina acerca de la creación de cursos de corrección de la expresión oral y escrita que, de manera regular y constante, capaciten al personal que se desempeña en medios de comunicación, agencias de publicidad, entes formadores de profesionales de la palabra y en todo otro organismo donde se vuelven imperiosas la precisión, la exactitud y la corrección lingüística.

No se trata de alcanzar un rigor enciclopedista sino, por el contrario, de lograr al mismo tiempo la profundidad del conocimiento y el dominio de la expresión, que permitan atender a la fuerte demanda de las complejas comunicaciones contemporáneas en los niveles científico, técnico, periodístico y académico.

Los destinatarios son egresados y estudiantes avanzados de Letras, de las diferentes carreras en Lenguas extranjeras, egresados de las carreras de Comunicación y Periodismo, como también de los diferentes profesorados. También, bibliotecarios, preceptores, personal de prensa y difusión y público en general interesado en mejorar su competencia lingüística, tanto en la oralidad como en la producción escrita.

La coordinación general está a cargo de la Profesora María del Rosario Ramallo de Perotti. La carga horaria de la Diplomatura es de 120 horas reloj. Las mismas estarán distribuidas en modalidad virtual, los días viernes, desde el 16 de abril hasta el 12 de noviembre de 2021, de 16 a 20, a través de entornos virtuales de aprendizaje, en los que se encontrará disponible todo el material teórico, práctico y audiovisual mediante un acceso personalizado para cada alumno.

Los contenidos se encuentran estructurados en cuatro módulos: Ortografía y normativa del español; Semántica e historia de la lengua española; Morfología y sintaxis del español (en relación con la normativa) y Producción de textos (prácticas de corrección de estilo).

Para consultas o mayor información, comunicarse por correo electrónico a la cuenta: diplomaturainstrumentaluncuyo@gmail.com