Diplomatura en Redes Sociales, Tecnologías Digitales y Comunicación (Community Manager & Marketing Digital)

Diplomatura en Redes Sociales, Tecnologías Digitales y Comunicación (Community Manager & Marketing Digital)


Esta Diplomatura es una nueva propuesta de formación que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras. Comienza es el 03 de mayo, a las 18.45 en la Facultad. Con modalidad semipresencial, se cursara hasta octubre de 2017.

Esta formación pretende orientar al estudiante en este nuevo y variable escenario a efectos de mostrarle de forma práctica la manera en que está afectando el cambio digital al mundo de la comunicación en las organizaciones y sobre todo a la relación enseñanza-aprendizaje dentro de ella. Por ello, se trabajará sobre conocimientos conectados con la realidad que les permitirán tomar decisiones para afrontar con éxito su futura actividad laboral y profesional.


Sobre la Diplomatura

Con esta actividad se busca brindar conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para abordar problemáticas actuales bajo el paradigma digital y comprender los fenómenos de naturaleza sociocultural y tecnológica que determinan el comportamiento de los usuarios y destinatarios en el entorno digital. Asimismo, analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos digitales y conocer y analizar el modelo de comunicación donde todos aprendemos con todos, profundizando la comprensión del lenguaje y las narrativas digitales.

También busca promover la capacidad analítica, crítica y creativa para el desarrollo de proyectos fundamentados en la ética como principio fundamental para la administración de los contenidos por internet; formar profesionales para cumplir funciones tanto en órganos de dirección y control como de consultoría, vinculadas a la comunicación digital y las gestiones por Internet, y ofrecer una formación de nivel de especialista en comunicación digital y servicios por internet.

El plan de estudios está diseñado para adquirir las habilidades necesarias de cara a liderar proyectos en organizaciones desde internet, desde la gestión del día a día de la organización hasta profundizar en las herramientas de comunicación y análisis de los entornos virtuales necesarias para liderar la institución en un ecosistema digital. Todo ello, desde una perspectiva eminentemente práctica en un contexto social y productivo que cambia de forma acelerada.

Coordinador:

Mgter. Daniel Peña, Profesor Titular de Marketing Publicidad y Propaganda de la FCPyS de la UNCuyo

Co-coordinadora: 

Mgter. Carolina Pérez Mora, Magister en Operation Marketing Manager y Social Media Manager


Dirigido principalmente a:

  • profesionales de las Ciencias Humanas y de las Ciencias Sociales en general;
  • aquellos que provengan de otras áreas de formación que contempla la UNCuyo y otras universidades de la provincia que estén interesados en el manejo de los entornos virtuales con diferentes fines;
  • profesionales o no profesionales que deseen desarrollarse o que actualmente cumplan funciones de dirección, enseñanza o encargados de la comunicación institucional o el marketing digital en instituciones públicas o privadas que quieran desarrollarse en los nuevos entornos digitales;
  • quienes deseen promover los cambios necesarios para una mejora en la gestión y dirección de la institución, basado en la orientación de la estrategia al entorno digital; a los interesados en implementar y seguir estrategias de digitalización de una institución, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados;
  • aquellas personas con vocación de desarrollar las habilidades directivas y técnicas necesarias para liderar un proceso de cambio en la organización y realizar el Plan de Desarrollo Digital.

Para mayor información: 

Dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar.  

Afiche

Afiche



Notas de Extensión:

Ver más noticias