Diplomatura en Gestión Institucional

Diplomatura en Gestión Institucional


 

Diplomatura en Gestión Institucional

 

A partir del 06 de mayo de 2017 y hasta el 30 de septiembre, de manera quincenal, los sábados de 08:30 a 14:30, inicia la Diplomatura en Gestión Institucional. La actividad tendrá lugar en el IES 9-023, Dionisio Herrero 303,  Maipú y en el IES 9-026, Almirante Brown s/n de Las Heras. A partir del 20 de mayo de 2017, la actividad se desarrollará en el IES 9-006 "Profesor F. H. Tolosa", San Martín 562, Rivadavia, y en el IES 9-012 de San Rafael, Alte. Brown y Paunero, de 09:00 a 15:30. La Diplomatura es organizada por la Secretaría Académica, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad y la CTA Regional Mendoza.

La propuesta es dirigida por el  Mgter. Prof. Alejandro Sanfilippo y coordinada por las profesoras Marta Jaime y Gabriela malisani, y apunta a reflexionar sobre las experiencias, las formas de hacer gestión institucional como producto del trabajo colectivo en el ámbito educativo. Concebir la tarea de gestión como un trabajo intelectual que implica la producción de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales. La dirección y el liderazgo son funciones que marcan lineamientos, trayectorias e improntas en el destino institucional; por lo tanto los responsables de estas tarea deben  capacitarse conocer nuevas técnicas que les permitan conocer dirigir o gerenciar mejores proyectos educativos, eficaces desde lo pedagógico, eficientes desde lo administrativo, efectivo desde lo comunitario y trascendente desde lo cultural.

Esta propuesta de formación se organiza para fortalecer dicha función, la tarea formativa y pedagógica de los equipos de gestión y hace énfasis en los siguientes aspectos: La Ley de Educación Nacional N° 26.206, como también la Res. 30/07 del Consejo Federal de Educación que concibe la formación docente como un proceso continuo, y no como una colección de eventos de formación, lo que obliga a ampliar las oportunidades y modalidades, así como articularlas en sistemas institucionales. El código civil y comercial ley 26.994 recientemente sancionado y puesto en práctica impacta a través de las  políticas públicas en las organizaciones, instituciones sociales, culturales y sus actores.

La actividad es semipresencial, y está destinada a profesionales de organizaciones educativas, culturales, políticas y/u otras instituciones involucradas con temáticas educativas; personal de apoyo académico que hayan obtenido graduación en tecnicaturas de los diferentes institutos Provinciales y Nacionales de gestión privada o estatal y se desempeñen en ámbitos laborales del área educativa, y aspirantes con experiencia comprobable cuya actividad sea afín a la temática propuesta, con presentación de CV (enviarlo previamente a la inscripción, para su aprobación).

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel será de $3500, abonable en una primera entrega de $1500 y 4 cuotas de $500.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar.Página web: http://ffyl.uncu.edu.ar.

 

 


Notas de Extensión:

Ver más noticias