Diplomatura en Gestión Cultural (Tupungato)

Con esta propuesta, se pretende que cada estudiante pueda generar capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de una región, con orientación al desarrollo local y la democratización de la participación en la cultura. La actividad es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, juntamente con la Municipalidad de Tupungato, a través de su Secretaría de Educación y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

imagen Diplomatura en Gestión Cultural (Tupungato)

Objetivos

El objetivo general de la actividad, coordinada por las profesoras Gladys Rinaldi y Yésica Ibach, es generar capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de una región, con orientación al desarrollo local y la democratización de la participación en la cultura.

Destinatarios

Graduados, estudiantes, docentes de E.G.B.3 y Polimodal, etc., y público en general.

Cursado

A confirmar. Se realizarán actividades, trabajos prácticos, consultas, clínicas, paneles, laboratorios, aula taller, mesas debate, conferencias.

Contenidos mínimos

Los estudiantes realizarán durante el cursado de todos los módulos un trabajo de gestión cultural a concretar. En el espacio Diseño, elaboración y planificación de proyectos culturales, deberán corregirlo, implementarlo y evaluarlo, con un seguimiento cercano de los profesores. Los trabajos serán ejecutados e implementados en función del contexto y según corresponda a la actuación profesional del asistente.

Al culminar el curso y aprobar el trabajo final de la diplomatura, recibirá una certificación de perfeccionamiento profesional en Diplomatura en Gestión Cultural.

Gladys Rinaldi y Yésica Ibach

Locutor Sergio Grass,

Músico  Ricardo Nuarte,

Gestor Cultural Gonzalo Cano

Productor musical Rodrigo Alonso.

Información

El diplomado en Gestión Cultural estará capacitado para la participación en el desarrollo de dispositivos y acciones culturales, así como para el asesoramiento de emprendimientos de producción de bienes y servicios culturales, y dispositivos de comunicación, de capacitación y mediación en organizaciones comunitarias.

Contacto e informes

Para mayor información, contactarse con diplomaturagestionculturaluncu@gmail.com o dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a v iernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Fecha de Inscripción

A confirmar