Diplomatura en Gestión Cultural (General Alvear)

El 19 mayo del 2018, de 9:00 a 13:00, comenzará la Diplomatura en Gestión Cultural. La primera clase tendrá lugar en el Concejo Deliberante de Gral. Alvear, en calle Sarmiento s/n, entre Olascoaga y Roca. El resto de las clases se impartirá en las instalaciones de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, con domicilio en Dr. Ricardo Pierola 267, del departamento de General Alvear, Mendoza. Las fechas de cursado se extenderán hasta agosto. Luego se dictará un mes más de clases con modalidad virtual, para concluir la última etapa.

imagen Diplomatura en Gestión Cultural (General Alvear)

Objetivos

Se pretende que el cada estudiante pueda generar capacidades complejas de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y recursos culturales de una región, con orientación al desarrollo local y la democratización de la participación en la cultura.

Estudiantes, egresados y público en general interesado en la temática.

Cursado

Desde mayo hasta agosto

Contenidos mínimos

Durante los encuentros presenciales,  se realizarán actividades, trabajos prácticos, consultas, clínicas, paneles, laboratorios, aula taller, mesas debate y conferencias.

Los estudiantes elaborarán  durante el cursado de todos los módulos un trabajo de gestión cultural. En el espacio Diseño, elaboración y planificación de proyectos culturales, deberán corregirlo, implementarlo y evaluarlo, con un seguimiento cercano de los profesores. Estos serán ejecutados e implementados en función del contexto y según corresponda a la actuación profesional del asistente.

Director/a

Profesoras Gladys Rinaldi y Yésica Ibach

Contacto e informes

diplomaturagestionculturaluncu@gmail.com

Costos

El arancel general es de $1350 mensuales, durante los 6 meses de duración de la actividad.