Días inhábiles y clases virtuales

En consonancia con lo decidido por el Ejecutivo Nacional, el personal del Rectorado y las dependencias de la UNCUYO seguirá sin asistir a los establecimientos de trabajo, pero continuarán con labores en modalidad remota. FFyL continuará con clases virtuales para los estudiantes.

13 de abril de 2020, 13:13.

imagen Días inhábiles y clases virtuales

Esto, atendiendo a la Pandemia por COVID-19 como una circunstancia dinámica que obliga a tomar medidas paliativas para evitar la propagación del virus, lo que la Universidad viene considerando a través de acciones resueltas y en práctica. Principalmente, evitando la concurrencia masiva de personas y aglomeraciones, a través de la suspensión de la modalidad de enseñanza presencial, sustituyéndola por medios virtuales junto con la dispensa de asistencia a los lugares de trabajo para todo el personal que reúna condiciones de riesgo conforme las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Ahora, y en consonancia con el DNU 260/2020, a través de la resolución N° 350/2020 del Rector Daniel Pizzi, ad referendum del Consejo Superior, se decidió declarar inhábiles administrativamente los días del período comprendido entre el 13 y el 26 de abril, inclusive.

Por lo tanto, se resuelve dispensar del deber de asistencia a su lugar de trabajo a todo el personal con prestación de servicios en el ámbito del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo y en los Colegios Secundarios dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria (DiGES). Siempre que no revistan en áreas esenciales o críticas o de prestación de servicios indispensables, y procurando la realización del trabajo en forma remota cuando la naturaleza de las funciones lo admita.

A su vez, cada Unidad Académica, Secretaría del Rectorado o reparticiones desconcentradas o descentralizadas de la Universidad dispondrán las excepciones a la dispensa de concurrir a los lugares de trabajo según modalidades y necesidades.

Por su parte, FFyL continuará con clases virtuales para los estudiantes y el personal administrativo seguirá en modo home office hasta nuevo aviso.